Renuncia Gallo a la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo que por lo pronto, él tomará la responsabilidad del cargo hasta que presente un candidato al puesto al Cabildo sampetrino.

 

San Pedro Garza García.- Vitrinanews

Tras los asesinatos, robos con violencia y quema de automóviles ocurridos en San Pedro Garza García en los últimos días, Felipe de Jesús Gallo, secretario de Seguridad Pública de ese municipio presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

El munícipe informó que en tanto presenta una propuesta al Cabildo para nombrar nuevo secretario, él personalmente se encargará de las tareas de ese puesto.

En un video transmitido en la cuenta de Facebook del alcalde Miguel Treviño de Hoyos, éste y Gallo dieron un mensaje.

«El licenciado Felipe de Jesús Gallo me ha comunicado su decisión de renunciar al cargo que venía desempeñando como secretario de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García.

Después de analizar detenidamente los argumentos que me ha expuesto, he decidido aceptar su renuncia», expuso el munícipe.

Por su parte, Felipe de Jesús Gallo, expresó: «He renunciado al cargo que, orgullosamente, me confirió el Cabildo y el presidente municipal, Miguel Treviño de Hoyos, después de analizar todas las circunstancias que se han presentado desde el inicio de la administración».

Y enfatizó: «Quiero aclarar que la violencia provocada es generada por los delincuentes, no por mi persona, como se ha querido hacer creer. Yo estoy seguro que las transformaciones que propusimos, orientadas hacia mejorar a los policías, a los auténticos servidores públicos, honestos, capaces, profesionales, que estamos proponiendo, van a generar la mejor Policía de México con ese proyecto del alcalde de San Pedro Garza García».

Aseguró que este plan estaba encaminado a apoyar a los policías sampetrinos.

«Estoy seguro también que nunca habrá ninguna duda de que el trabajo de nuestro presidente municipal logrará ese objetivo y nuestros policías podrán decir al final del camino que se pensó en ellos por sobre todas las cosas».

Posteriormente, el alcalde retomó la palabra para agradecer «la integridad, profesionalismo, el compromiso del licenciado Gallo».

«También es justo reconocer que las medidas que hemos empezado a implementar para dignificar el trabajo del policía, para profesionalizarlo, para darles toda la capacitación que necesitan, para que ésta llegue a ser la mejor corporación policiaca de México son aportaciones del licenciado Gallo.

«En tanto presento al Cabildo una propuesta de secretario de Seguridad Pública en los próximos días, he decidido asumir personalmente las responsabilidades inherentes al cargo», concluyó.

Cabe destacar que desde el pasado 9 de febrero, el gobierno del estado, a través de Fuerza Civil, tomó el control de la seguridad en ese municipio, a fin de aplicar las pruebas de confianza a los elementos de Seguridad Pública de San Pedro Garza García.

https://www.facebook.com/SanPedroGGNL/videos/2143669522393390/

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *