Rehabilitarán andadores y escalinatas en el Cerro de la Campana

Vitrinanews/Monterrey

Horas antes de que se presentara un incendio en la zona, el Gobierno de Monterrey participó en una brigada de limpieza en el cerro de La Campana como preparación para el proyecto “Escalinatas y andadores dignos” del programa de Presupuesto Participativo.

Autoridades, integrantes de agrupaciones civiles, voluntarios, empresarios y vecinos del sector acudieron al acto.

La obra a realizarse es proyecto que resultó ganador en el Presupuesto Participativo de 2022 y consiste en la construcción de escalinatas y andadores, incluyendo barandales, iluminación y parques de bolsillo en varios callejones.

Bajo el modelo de coparticipación, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico se logró la colaboración del Grupo Garza Ponce.

La compañía constructora apoyará en el financiamiento para incrementar el alcance del proyecto que efectuará la Asociación Civil Nuestras Realidades.

Contar con escaleras y caminos dignos fue una propuesta de la ciudadana Berenice Lozano, quien puso su idea a competir por el Presupuesto Participativo el año pasado, la cual, al resultar ganadora, obtendrá recursos de dicho programa para su realización.

La vecina, quien colabora con la agrupación “Barrio Esperanza, A.C.”, explicó que propuso esta idea cuando observó la problemática de movilidad en la zona.

“Todo esto se hizo pensando en los habitantes, en la comunidad, en que tengan un espacio digno por el cual transitar. Con este proyecto se cubren un poco las necesidades de la comunidad”, opinó.

In: