Reanuda actividades el Cendi de Pemex en Cadereyta

 Vitrinanews/Cadereyta

Las actividades escolares en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta regresaron ayer bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, entre los que destacan el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

De esta forma, los menores en edad preescolar inscritos en el ciclo 2021-2022 se reintegraron a las actividades presenciales, mientras que el próximo lunes 8 de noviembre se recibirá a los menores de nivel inicial (lactantes y maternales).

El Cendi-Pemex en Cadereyta tiene una matrícula de 104 alumnos para el calendario escolar 2021-2022.

El pasado 25 de octubre del presente año, los 45 trabajadores docentes y administrativos reiniciaron sus labores presenciales, siguiendo las medidas que garantizan la seguridad sanitaria de todas las personas, así como con actividades que favorezcan tanto la reintegración de los niños que ya asistían al Centro, como para recibir a los menores de nuevo ingreso.

En este regreso a clases, el personal docente subrayó el beneficio que representa para los niños de esa edad asistir a un centro educativo donde conocen, conviven y se interrelacionan con otros infantes.