fbpx
Locales

Realizan Foro de Expertos para diseñar el Plan Municipal de Desarrollo de Monterrey

Vitrinanews/Monterrey

Como parte del proceso de integración del Plan de Desarrollo para Monterrey, este lunes se efectuó un foro con expertos sobre los cinco ejes en que se basará este proyecto, informó el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Detalló que se organizaron cinco mesas de trabajo para abordar los temas de ciudad En Paz, Sostenible, Humana, Abierta y, ciudad Próspera.

“Entendemos que este proceso de consulta no es un requisito, es una oportunidad para avanzar hacia una de nuestras principales aspiraciones de ser un gobierno abierto. Creemos firmemente que gobernar colaborando identificamos mejor los problemas y creamos mejores políticas públicas” les dijo el munícipe a los asistentes.

En cada una de las mesas de este foro participaron miembros de la sociedad civil, el sector privado, el gobierno municipal y expertos de cada tema procedentes de la academia.

Colosio Riojas agradeció la participación ciudadana lo que consideró es un primer paso para la reconciliación “necesaria y urgente” entre la población y sus autoridades.

“Tenemos claro que este cambio que queremos no se va a lograr desde el Palacio Municipal se va a generar desde las comunidades actuando con cercanía, con presencia permanente, aquí atesoramos muchísimo su tiempo, sus aportaciones, todas las ideas para construir este plan, aquí no venimos a simular, aquí venimos a construir en conjunto”

“Queremos que este plan se convierta en una brújula para la ciudad y también en una herramienta que nos permita medir, aprender, ajustar para mejorar constantemente” sentenció el alcalde.

Detalló que la planeación del Plan Municipal de Desarrollo versa en dos sentidos: primero, que el futuro se diseña con base en la evidencia y no en ocurrencias y se construye en comunidad, y no de manera unitaria.

Y, segundo, que una buena planeación permite al gobierno municipal organizar los recursos limitados con que se cuenta, para darles un rumbo claro, con metas específicas y priorizando.

Exhortó a los participantes a seguir trabajando por la comunidad y les pidió procurar sus propuestas bajo la visión de que Monterrey debe ser la ciudad más humana e innovadora de todo México.

Related posts
Locales

Anuncian mejora en condiciones contractuales en el Parque Fundidora

Vitrinanews/Monterrey El Gobierno del Estado informó que hubo una mejoría en las condiciones…
Read more
Locales

Pide PAN de Monterrey hacer peatonales calles aledañas a la Macroplaza

Vitrinanews/Monterrey El PAN de Monterrey propuso a la administración municipal regia que convierta…
Read more
Locales

Gobernadores de la zona norte se reunirán en NL con embajador de EU

Vitrinanews/Monterrey Gobernadores de la zona norte del país sostendrán una reunión interestatal…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.