Rayadas vencen a Querétaro y ligan su quinta victoria al hilo

Andrés Jiménez/Rayados

Las Rayadas del Monterrey vencieron 1-0 al Querétaro Femenil, en el partido de la jornada 5 del Clausura 2023 disputado en el Estadio BBVA.

Con este triunfo, las Rayadas mantienen paso perfecto, con 15 puntos de 15 disputados en los primeros 5 partidos del Clausura 2023.

Además, el Monterrey termina la jornada 5 como segundo lugar de la tabla general del Clausura 2023.

El triunfo de Rayadas es el séptimo de las diferentes categorías del Club en la jornada 5, incluyendo Rayados, Raya2 y las cuatro categorías juveniles varoniles.

El partido de este lunes contó con dos momentos especiales, ya que al inicio del segundo tiempo se dio el debut de Chinwendu Ihezuo como jugadora de las Rayadas.

Además, Nicole Pérez regresó a jugar, luego de una lesión que la alejó de las canchas por varios meses.

En la primera mitad, las Rayadas intentaron abrir el marcador y tuvieron las opciones más claras, sin embargo, la portera rival tuvo una destacada actuación para evitar las anotaciones albiazules.

Al minuto 9, Diana Evangelista mandó un pase filtrado para Christina Burkenroad, quien realizó un disparo cruzado, pero Marta Alemany, arquera de Querétaro, desvió hacia tiro de esquina.

Diana Evangelista también estuvo cerca de abrir el marcador al 37’, cuando Christina Burkenroad le devolvió el favor con un pase filtrado a un costado del área, pero el disparo fue rechazado por la portera rival y terminó en tiro de esquina para las albiazules.

En la segunda mitad, las Rayadas continuaron atacando y lograron el gol del triunfo.

57’ RAYADAS 1-0 QUERÉTARO FEMENIL | Jazmín Enrigue (autogol)

Alejandra Lúa mandó un centro por la banda derecha. Marta Alemany, arquera de Querétaro, desvió el balón y, al tratar de despejar el esférico, Jazmín Enrigue lo metió en su portería.

 Al minuto 75, Magdalena Zepeda detuvo con la mano un disparo de Diana García dentro del área queretana y el árbitro sancionó con la pena máxima.

Nicole Pérez cobró el penal, sin embargo, el balón se fue por un costado de la portería rival.

El viernes 10 de febrero, las Rayadas visitarán a las 15:45 al Cruz Azul Femenil, en las instalaciones de La Noria.

ALINEACIÓN RAYADAS: Claudia Lozoya, Karol Bernal, Mariana Cadena, Valeria del Campo (Rebeca Bernal, 70’), Lizette Rodríguez (Chinwendu Ihezuo, 46’), Diana García, Valeria Valdez (Nicole Pérez, 58’), Silvana Flores (Aylin Aviléz, 46’), Samantha Simental (Alejandra Lua, 46’), Diana Evangelista y Christina Burkenroad. DT Eva Espejo.

ALINEACIÓN QUERÉTARO FEMENIL: Marta Alemany, Fátima Delgado, Claudia Anguiano, Daisy Ojeda, Lia Martínez (Karla García, 46’), Jazmín Enrigue, Lía Morán, Magdalena Zepeda, Daniela Sánchez, Edna Santamaria, Barbrha Figueroa. DT Leonardo Álvarez.