fbpx
Educación

Ratifican calidad educativa de Ingeniería Civil de la UANL

Desde 1998, este programa de licenciatura cuenta con la acreditación nacional por cumplir con los más altos estándares e impulsar la mejora continua.

Vitrinanews/Monterrey

Por quinta ocasión consecutiva, la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el reconocimiento del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Esta reacredición al programa de licenciatura de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) refrenda su compromiso con la cultura de la evaluación y la mejora continua, durante 25 años.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y la directora general de CACEI, María Elena Barrera Bustillos, presidieron la ceremonia virtual de entrega del aval público, con vigencia hasta diciembre de 2023.

“Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento. En la facultad nos queda muy claro que la mejora continua de nuestros procesos administrativos es la mejor manera de brindar calidad en nuestros servicios educativos.

“El nuevo marco de referencia internacional requiere una completa sistematización de todos los procesos administrativos”, expresó el director de la FIC, Ricardo González Alcorta.

En 1998, el programa de Licenciatura en Ingeniería Civil de la UANL recibió su primera acreditación de CACEI, al cumplir con los criterios, indicadores y parámetros de calidad.

Más de dos décadas después, se ratifica esta distinción por la planta académica, el seguimiento a estudiantes, la importancia de contar con una infraestructura y equipamiento, además de un plan de estudios pertinente, entre otros criterios de evaluación.

Esfuerzo de todos

El rector Rogelio Garza Rivera destacó la cultura de la evaluación en la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales de sus programas de licenciatura y posgrado.

Reconoció al personal académico y administrativo de la FIC por trabajo y actualización constante de los programas, cuyo resultado fue la esta quinta acreditación consecutiva.

“Nuestra institución no ha parado, ha continuado con la política de la cultura de la evaluación. Esto abre oportunidades enormes a nuestros egresados en el país y en otras partes del mundo “, comentó Garza Rivera

Un compromiso social

Por su parte, la maestra María Elena Barrera Bustillos reconoció el compromiso de la UANL con su sociedad en la formación de estudiantes que vendrán a transformar su entorno.

“Refrendar nuestro compromiso y amistad para las grandes alianzas que ha hecho la UANL con CACEI orientada a la mejora, el compromiso y la calidad de la educación de los profesionales. Las instituciones de educación superior tenemos un compromiso con la sociedad, que es la calidad en la educación de sus hijos”, puntualizó Barrera Bustillos.

Related posts
Educación

Reaparece "El Inge" Rodríguez en conferencia de la UDEM

Alejandro Rodríguez Miechielsen ofreció  una conferencia como parte de la Cátedra de Fe…
Read more
Educación

Zona Cumbres poniente, con gran oferta educativa

Una de las zonas con mayor presencia de colegios particulares es ésta, muy cerca de la avenida…
Read more
Educación

Ventajas de la educación privada en Nuevo León

Si está en tus posibilidades, debes saber que invertir en educación de calidad para tus hijos es…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.