Ramos Revillas, tras la conquista del mercado anglosajón

Ciudad de México.- Conarte

La nueva aventura literaria de Antonio Ramos Revillas está en la publicación de Todos los días atrás en una versión en inglés traducida por Kimrey Anna Batts, en una edición de Argonáutica, que presentó acompañado por Efrén Ordoñez y Gabriel Nuncio.

El título, ganador del Premio Nuevo León de Literatura 2003, fue el primero en la carrera de Antonio Ramos Revillas, quien no tiene una meta específica de lo que espera pase con esta edición.

“Me siento muy agradecido, no me lo esperaba; no esperaba volver a ver este libro… Siempre he estado esperando el beneficio de los extraños, de los lectores que no me conocen, los que de pronto ven el libro y lo eligen sobre otros autores de renombre. Lo que espero es el favor de los desconocidos”.

Efrén Ordoñez destaca que al hacer la relectura del libro le encontró nuevos significados, pero lo que más le sorprendió fue un señalamiento que le hizo su novia, a quien le llamó la atención el buen manejo de los personajes femeninos, a pesar de que el autor era muy joven cuando lo escribió.

Este domingo la oferta de Nuevo León como Estado Invitado en la 40 FILPM fue variada. Por la tarde se realizó la charla Los 90 en la literatura de Nuevo León, con la participación de Eduardo Antonio Parra y Pedro de Isla, quienes dialogaron sobre los autores y los títulos del estado que alcanzaron trascendencia nacional e internacional en la época.

También se realizó la mesa redonda Una nueva generación globalizada de artistas neoloneses, en la que Marco Granados, Rubén Gutiérrez y Lucía Lara hablaron sobre las características de artistas visuales y multidisciplinarios que representan a Nuevo León.

 

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *