Presenta ICV tarjeta de circulación digital

El nuevo documento podrá tramitarse sin costo en la página web del Instituto.

 

Vitrinanews/Monterrey 

Una Tarjeta de Circulación Vehicular Complementaria  en formato digital que hará constar el cumplimiento del refrendo anual fue presentada hoy por el Instituto de Control Vehicular.

Este nuevo documento, que podrá ser descargado por los usuarios directamente de internet, cuenta con los datos de identificación del vehículo y del propietario, y  podrá portarse, ya sea físicamente o en algún dispositivo móvil, en conjunto con la tarjeta de circulación de vigencia indefinida que se expidió al vehículo en el momento de su registro para poder tener validez.

“Esta constancia de pago, que hemos llamado Tarjeta de Circulación Vehicular Complementaria, donde a través de nuestra página, con ciertos datos que le dan confidencialidad y confiabilidad, se pueda obtener una representación de un documento donde viene claramente marcado el año, para que el conductor pueda decir: ‘Aquí está, tengo mi vehículo al corriente’”, explicó Rubén Zaragoza Buelna, director general del ICV.

La nueva tarjeta, que también fue publicada hoy en el Periódico Oficial, contiene un código QR, que permite su validación mediante cualquier dispositivo móvil, a través de la página web del ICV, por lo que facilitará el proceso de comprobar el pago del refrendo ante las autoridades viales.

Zaragoza Buelna recordó que a partir de 2016 el ICV expide a los propietarios de vehículos, al momento de su registro, una tarjeta de circulación con vigencia indefinida y, a partir de 2018, se suprimió también la entrega de las calcomanías que acreditaban haber cumplido con el refrendo anual del registro de los vehículos.

Antes de esta simplificación, los contribuyentes debían acudir a pagar su refrendo a alguna de las delegaciones del Instituto, a sucursales de apenas dos instituciones bancarias, donde se llevaba un estricto –y complicado– control de los juegos de calcomanías holográficas y formatos oficiales para el pago e impresión de las tarjetas de circulación, o bien, pagar en línea y esperar varias semanas para recibir sus documentos por correspondencia.

En cambio, a partir de 2019, ya con ambos cambios implementados, los ciudadanos pueden realizar su trámite en más de 20 mil puntos de atención a nivel nacional, que incluyen las sucursales de siete instituciones bancarias y dos cadenas de tiendas de conveniencia, a los que cada día se suman más centros de pago.

De acuerdo con Zaragoza Buelna, está nueva Tarjeta de Circulación Complementaria aprovecha las ventajas de las tecnologías de la información y amplio acceso a dispositivos móviles en el estado, por lo que no es necesario acudir a recoger la nueva tarjeta.

Evelyn Said, directora de Informatel, invitó a los usuarios a utilizar el teléfono 070, y el whatsapp 8126352070 para recibir información sobre cómo obtener su Tarjeta de Circulación Vehicular Complementaria e, incluso, para recibir asesoría sobre este documento en caso de interacción con elementos de tránsito y vialidad.

El nuevo documento puede obtenerse gratuitamente en www.icvnl.gob.mx/tarjetacomplementaria con los datos del recibo de pago del vehículo.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *