fbpx
Mi Casa

Predomina el segmento medio en demanda inmobiliaria de la zona metropolitana de Monterrey

La capital del estado ocupa el primer lugar en la demanda, con 43%, seguida de Guadalupe, con 11%, según datos de Lamudi

 

Vitrinanews/Ciudad de México

Nuevo León ocupa el cuarto lugar de mayor concentración de la oferta de vivienda, con un 6.20% de participación, por debajo de la CdMx, el Estado de México y Jalisco, según datos del Reporte Inmobiliario 2020, desarrollado por Lamudi.

En la región norte, a nivel general, predomina la oferta de vivienda horizontal, con un 72%, sobre la oferta de la vivienda vertical, que tiene una participación de 28%. Y en Nuevo León, la participación es de 75% (casas) sobre 25% (departamentos).

Foto: Trazzo

Por municipio se puede apreciar que la demanda inmobiliaria está concentrada en su mayoría en Monterrey, con 43%; en Guadalupe, con 11%, mientras que en tercer lugar  y cuarto lugar, con el 10%, se encuentran San Nicolás de los Garza y Apodaca. San Pedro Garza García tiene el 9% de participación.

En las propiedades en venta se puede observar una clara tendencia hacia el segmento interés medio (entre uno y tres millones de pesos) con una participación total de 41.32%; en segundo lugar está el segmento interés social (menos de un millón de pesos), con el 36.84%, y en tercer lugar, el segmento residencial (entre tres y siete millones de pesos), con el 15.62%; el residencial plus (entre 7 y 15 millones de pesos), 4.39%, y por último está el segmento premium (más de 15 millones de pesos), con el 1.82%.

“En demanda, el sector residencial tuvo una variación positiva del 2% de noviembre de 2019 a mayo de 2020, lo que nos deja claro que el sector siguió en movimiento a pesar de la pandemia, sin embargo, sí hubo una disminución importante en el interés por casas con valores mayores a 15 millones de pesos, por lo que municipios como Guadalupe y Apodaca subieron en el ranking de demanda”, explicó Daniel Narváez, director de Marketing de Lamudi.

 

 

Zona Precio promedio de venta 
San Pedro Garza García  20 millones 400 mil
Monterrey  6 millones 260 mil
San Nicolás de los Garza 1  millón 800 mil
Guadalupe 1 millón 560 mil
Apodaca 1 millón 050 mil

 

 

Related posts
Mi Casa

¿Problemas con la cantidad de agua en el hogar?

Las bombas de agua permiten que tengamos este líquido disponible con la presión suficiente y bajo…
Read more
Mi Casa

Zona Cumbres, uno de los lugares con mejor calidad de vida en NL

Empresas desarrolladoras explican por qué las colonias que colindan con Paseo de los Leones, en la…
Read more
Mi Casa

Propone Adrián de la Garza crear reglamento inmobiliario

Vitrinanews/Monterrey El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.