Policía de Guadalupe detiene a deportista por subir al Cerro de la Silla

En un boletín, el municipio «presumió» la captura del senderista e incluso difundió su identidad por publicaciones que éste hizo en redes sociales

 

Juan Gerardo Porras/Virinanews

Subir al Cerro de la Silla con la intención de hacer deporte le costó caro a un hombre de 52 años, originario del Estado de México, pues fue detenido por la Policía de Guadalupe.

Las autoridades reportaron la detención del senderista, identificado como Roberto «A», en el cruce de las calles Bosques de la Pastora y Bosques del Mirador, en la colonia Bosques de la Pastora.

Roberto «A» ya había descendido del Cerro de la Silla, tras haber llegado al teleférico.

El municipio de Guadalupe proporcionó imágenes de la cuenta de Facebook del detenido, en las que se aprecia la identidad de Roberto, quien daba cuenta de su incursión al Cerro de la Silla.

Según las publicaciones que el municipio difundió, el senderista había escrito hace un día una imagen suya en la que decía que estaba prohibido el acceso a Chipinque y el Cerro de la Silla.

En otra publicó una del día, en la que ya aparecía en el teleférico, Roberto escribió la leyenda «Quiubo, ¿quién dijo que no se podía? A (dibujo de un huevo) que subí. ¿Alguien sabe de aquí cuánto falta para la antena?».

El municipio de Guadalupe también otras fotografías de la captura, pero en éstas sí tapó los ojos del deportista, quien aseguró que vino de visita a la ciudad desde hace tres días.

Se informó que por disposición de la autoridad estatal, está prohibido el acceso al Cerro de la Silla para las personas que practican el senderismo, debido a la contingencia sanitaria y por el rebrote del covid-19.

También se detalló que el hombre se hará acreedor a una sanción administrativa  de 36 horas de arresto o en su caso deberá pagar  3,500 pesos de multa.