Pide Espinoza Eguía programa emergente para el campo de NL

El legislador federal del PRI también planteó que la Comisión Nacional del Agua haga lo propio para afrontar la situación de sequía que afecta a Nuevo León y que ha tenido implicaciones severas en el desarrollo del sector pecuario en la entidad

Vitrinanews/Monterrey

El diputado federal priista Juan Francisco Espinoza Eguía presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar al Gobierno federal a implementar un programa emergente para el campo nuevoleonés ante la fuerte sequía que se padece.

En el marco del Día del Ganadero, que se celebró el pasado 6 de marzo, el legislador afirmó que la situación para los pequeños productores se ha agravado por la falta de lluvias.

Por tal motivo se pide a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que diseñe e implemente un nuevo programa de apoyo emergente a las y los pequeños productores ganaderos para combatir la fluctuación de precios dentro de ese sector.

También se propone que la Comisión Nacional del Agua haga lo propio para afrontar la situación de sequía que afecta a Nuevo León y que ha tenido implicaciones severas en el desarrollo del sector pecuario en la entidad.

“Desde la bancada del Grupo Parlamentario del PRI exigimos la atención por parte del Ejecutivo federal para que desarrolle e implemente nuevos programas de apoyo al sector de pequeños productores ganaderos para garantizar un mercado más justo y con menos barreras de entrada para beneficio de quienes participan en él y bajo condiciones seguras de acceso al agua”, señaló.

Espinoza Eguía recordó que en la presente administración federal han disminuido considerablemente los apoyos al sector pecuario y al campo en general.

“Esta es una deuda que tenemos con el campo de México y de Nuevo León, quienes exigen de sus representantes que hagan valer su voz al más alto nivel para lograr atender las necesidades y preocupaciones que afectan su vida y atentan contra el desarrollo familiar y nacional”, puntualizó.