fbpx
Salud

Pedirán vacuna o certificado anticovid en Pa’l Norte

Vitrinanews/Monterrey

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que quienes asistan al festival Pa’l Norte en el Parque Fundidora deberán presentar el certificado de vacunación, o bien, una prueba negativa para covid-19 para poder ingresar al evento, al que se permitirá un aforo del 40 por ciento.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, manifestó que una preocupación importante del Gobierno del Estado y la propia sociedad, es mantener los protocolos en los diferentes eventos.

“Hemos hecho recomendaciones sanitarias para las personas que van a asistir al evento Pa’l Norte”, precisó.

“El primer filtro es que ya sea que la persona que va a ingresar al festival cuente con un esquema de vacunación completo, eso va a ser uno de los primeros requisitos indispensables para poder entrar.

“Las personas que tengan esquema incompleto de la vacuna o que muestren una cartilla incompleta, deberán presentar a parte de la cartilla una prueba de antígeno negativa”.

“Si no tiene, o decidió, o no pudo acudir a vacunarse o no tiene el comprobante de vacunación deberá de presentarse con una prueba PCR”.

Las pruebas tanto PCR como de antígenos deberán tener una vigencia de menos de 72 horas al momento del ingreso al festival.

Aclaró que en el caso de ingresen menores de entre 15 y 17 años que no se han vacunado, deberán llevar además de la identificación con fotografía una prueba PCR negativa para covid-19.

Señaló que no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas ni a menores de 15 años y el evento tendrá que ser 100 por ciento libre de humo del tabaco.

Los organizadores colocarán a los asistentes una pulsera que garantice que ya pasaron por toda la revisión de salud, y posteriormente la autoridad realice una revisión de seguridad y coloquen el gel antibacterial.

75 POR CIENTO EN COMERCIOS

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Semana 43, que arroja 5 indicadores en verde, 4 en naranja, uno en amarillo y ninguno en rojo, el Estado mantendrá el aforo del 75 por ciento en establecimientos y giros comerciales.

“Ya no tenemos en esta semana ningún indicador en rojo, el que teníamos de promedio de casos nuevos bajó de rojo a naranja; entonces tenemos 5 en verde, 4 en naranja y uno en amarillo”, refirió.

“Como tenemos 5 indicadores en color verde nuestro semáforo continúa en amarillo hasta que no se completen estas tres semanas con estos 5 indicadores en color verde y poder cambiar a semáforo verde y un riesgo bajo de transmisión del virus.

“Vamos con indicadores favorables, sin embargo como ya lo comentamos no hay que bajar la guardia, hay que continuar con estas estrategias y medidas de autocuidado, hay que aplicarse la vacuna para Covid, hay que aplicarnos la vacuna para Influenza”, agregó.

Además, dijo que en los comercios y establecimientos se permitirá el acceso a mujeres embarazadas siempre y cuando cumplan con el protocolo sanitario del uso continuo y obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, medición de la temperatura corporal, y mantener una sana distancia de 1.5 metros.

Asimismo, se mantiene el aforo en los planteles educativos también respetando los protocolos sanitarios ya mencionados.

La Secretaria de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 157 nuevos casos, 12 defunciones, 315 hospitalizados para una ocupación hospitalaria del 24 por ciento; y 79 personas con ventilación artificial.

El total de contagios desde que inició la pandemia se ubica en 286 mil 927; y los decesos en 14 mil 566.

Related posts
Salud

Tomarán muestras PCR a viajeros que regresen del extranjero

Vitrinanews/Monterrey Ante el descubrimiento de la nueva variante ómicron de covid-19, el gobierno…
Read more
Salud

Analizarán estrategias para reducir embarazos en menores

Vitrinanews/Monterrey Autoridades de seis distintas dependencias del gobierno de Nuevo León…
Read more
Salud

Informarán sobre complicaciones oculares derivadas del covid-19

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec se alía con APEC Hospital de la…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.