PAN propone que sea obligatoria la educación física en las escuelas

Vitrinanews/Monterrey

Porque se ha confirmado que los pacientes que padecen enfermedades crónicas por la alimentación y la falta de ejercicio son los más propensos a sufrir complicaciones por el Covid-19, el Grupo Legislativo del PAN propuso la actividad física por ley en los planteles escolares.

En conferencia de prensa, encabezada por Juan Carlos Ruiz García, se anunció una iniciativa de reforma a la Ley de Educación de Nuevo León.

«Que la Secretaría de Educación Pública del Estado desarrolle programas para activación física en la jornada escolar en todos los niveles educativos y prevé que las instituciones educativas contemplen al menos 30 minutos al día para ejercicio y activación; y finalmente, el último artículo es concientizar a los padres de familia para que se dé esta dinámica», explicó Juan Carlos Ruiz sobre la iniciativa.

«Diariamente alrededor del mundo el coronavirus cobra un número significativo de vidas, en donde hay un común denominador alarmante: la comorbilidad. Al menos en nuestro país, un 90 por ciento de las muertes relacionadas con el Covid-19 está ligado con enfermedades crónico-degenerativas que padecían los contagiados, tales como la diabetes, hipertensión arterial y daños cardíacos», aseguró Ruiz García.

El también presidente de la actual Legislatura afirmó que los daños a nuestra población hubieran sido menores en otras circunstancias.

«Especialistas en nutrición y en ciencias de la salud, afirman que el impacto que ha tenido el Covid-19 en nuestro país podría haber sido menor si es que el virus hubiera encontrado una sociedad sana y con buenos hábitos alimenticios», apuntó.

En la presentación de la iniciativa también estuvieron las legisladoras locales Claudia Caballero Chávez y Rosa Isela Castro Flores y el coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente Flores, y la diputada federal Isabel Guerra.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *