Pacta Nuevo León alianza con País Vasco en Hannover

 

Impulsarán negocios en sectores como automotriz, aeroespacial, energía, biosalud y alimentos

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León acordó con la ministra de Desarrollo Económico e Infraestructura del País Vasco, Arantxa Tapia Otaegi, trabajar para desarrollar una agenda conjunta encaminada impulsar los negocios y futuros proyectos de inversión en sectores estratégicos como automotriz, aeroespacial, energía, biosalud y alimentos.

Tras realizar un recorrido por el Pabellón Nuevo León, instalado en Hannover Messe 2018, la feria de tecnología en manufactura más grande del mundo, el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, Fernando Turner Dávila, explicó a la funcionaria del País Vasco las fortalezas de la economía nuevoleonesa que se distingue por sus grandes empresas, universidades, clústeres, centros de investigación y mano de obra calificada

“Es una oportunidad para trabajar e impulsar a sectores estratégicos para Nuevo León y el País Vasco, sobre todo en ramas de la industria y la ciencia basadas en Industria 4.0”, afirmó el funcionario estatal.

Por su parte, la ministra del País Vasco comentó que ambas regiones tienen un ecosistema industrial basado en la manufactura, los clústeres, la ciencia y que han identificado intereses muy similares.

“Por tanto lo que pretendemos es profundizar en esa colaboración, intentar buscar nexos de unión en cuanto a sectores económicos, que nos permitan crecer a ambas economías. Es posible que nuestras empresas también puedan tener además de esa colaboración y lograr joint venture e inversiones cruzadas, que sería buenísimo para ambas economías”, dijo.

Agregó que entre los sectores que les interesa impulsar los negocios con Nuevo León, se encuentran el automotriz, aeroespacial, máquinas y herramientas y biociencia.

“Yo creo que vamos a trabajar y el acuerdo lo tenemos y lo vamos a poner en un documento y definir áreas concretas para trabajar. En eso hemos quedado, en hacer misiones comerciales a Nuevo León y ellos hacia el País Vasco”, aseguró la ministra.

El País Vasco al igual que Nuevo León ha desarrollado una estrategia de Industria 4.0 y es una economía autónoma española situada en el extremo oriental de la costa del mar Cantábrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *