OXXO sabe a Oaxaca

Vitrinanews/Monterrey

El sabor de Oaxaca está disponible en los anaqueles de OXXO, al menos en tiendas de 41 municipios que forman parte de “Con Sabor a Oaxaca”, un programa que ha abierto las puertas a 32 productores locales para la distribución de sus productos en las tiendas propiedad de FEMSA.

Entre los productos hay abarrotes, comestibles, pan, tostadas, tortillas, dulces, los cuales son resaltados en un exhibidor especialmente diseñado para que quien busca un producto oaxaqueño en OXXO los identifique de inmediato.

“Con Sabor a Oaxaca” es un proyecto de Desarrollo de Proveeduría Local con OXXO para apoyar el crecimiento y desarrollo de proveedores en distintas entidades del país. No solo es poner los productos en los anaqueles, sino capacitar a los emprendedores para hacer crecer sus negocios y mantener un círculo virtuoso de negocio.

Los productores que desean acceder a este programa parten de una serie de requisitos básicos, como son el cumplimiento de etiquetado de acuerdo con la norma; los sellos, código de barras y tabla nutrimental; y la capacidad de producción y distribución en al menos 25 tiendas OXXO.

Todo esto se dio a conocer en la más reciente edición de la Feria Internacional del Mezcal 2023 con el objetivo de que los pequeños productores vean en OXXO un aliado estratégico para empezar a crecer.