OXXO abre la primera tienda Grab & Go

El concepto de las tiendas Grab & Go consiste en la autonomía de los clientes, ya que pueden elegir sus productos físicamente y al salir de la tienda se cobran automáticamente.

Vitrinanews/Monterrey

OXXO abrió su primera tienda Grab & Go, en Monterrey, la cual representa una disrupción en el mercado de retail en México, al contar con un sistema totalmente digital, la primera tienda en su tipo en toda Latinoamérica.

“Con esta primera tienda ubicada en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, en OXXO refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra. Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de OXXO.

La primera tienda se encuentra en el Tec de Monterrey.

En la nueva experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman sus productos, y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app.

“Grab & Go es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas OXXO SMART, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas, con esta propuesta queremos cumplir nuestra misión de simplificar la vida de nuestros clientes y colaboradores, creando experiencias memorables”, mencionó Lucy González, directora de Canal Tradicional de OXXO.

 

¿Cómo opera?

Dicha tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.

Cabe resaltar que, gracias al sistema 100% digital, esta tienda operará 100% sin fricciones, por lo que únicamente tendrás que tomar tus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirás tu ticket.

Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez las y los clientes deberán:

Descargar e instalar la app OXXO SMART TEC GRAB & GO

Registrar sus datos

Agregar una tarjeta de crédito o débito

Se generará un código QR

Escanear el código QR al ingresar a la tienda

Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.