fbpx
Locales

Ofrece Clara Luz reestructuración en Fuerza Civil

Vitrinanews/Monterrey

Mediante el incremento de elementos, un mayor presupuesto para el mejor desempeño de sus funciones y profesionalización de la carrera policial, Clara Luz Flores Carrales reestructurará Fuerza Civil para que recobre la confianza de los ciudadanos.

Desde el exterior de una de las bases de la corporación en la avenida Eugenio Garza Sada, la candidata a la Gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León afirmó que rescatará tanto a la Policía Estatal como a la Universidad de Ciencias de la Seguridad para que se garanticen los resultados.

“Esa es la propuesta de refundar y de tener estas acciones específicas para garantizar que Fuerza Civil esté cumpliendo con sus funciones.

“El compromiso mío es que voy a garantizar que haya prestaciones para los elementos que formen parte de la corporación, pero también incentivos estatales y federales.

“Tiene que haber una reorganización y refundación de cada una de las funciones de Fuerza Civil y los protocolos de actuación son muy importantes”.

Flores Carrales explicó que durante su gobierno, la corporación pasará de 6 mil a 12 mil elementos, se retomará la coordinación con la Iniciativa Privada, se transparentarán los recursos, se capacitará y se brindarán herramientas tecnológicas, como cámaras de solapa para evitar abusos de autoridad y uso de la fuerza excesivo.

Mencionó que, en el caso de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, también se pretende renovar su dinámica para la formación de elementos municipales y estatales, con la inclusión de las licenciaturas de Analistas de Datos e Información, y Proximidad, únicas en México.

“En este nuevo modelo vamos a incluir a la sociedad civil y organismos expertos no solo en seguridad y en inteligencia, sino también en desarrollo humano, en políticas que nos ayuden a entender el comportamiento social y que podamos generar políticas públicas como el aprendizaje cognitivo conductual de las personas para poder colaborar con cada una de las instancias en esta materia”.

Related posts
Locales

Pintan muro para crear conciencia sobre la violencia familiar

Vitrinanews/Apodaca Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia…
Read more
Locales

IMA adjudica arrendamiento de 400 camiones por 2,521 mdp

Vitrinanews/Monterrey El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León adjudicó la…
Read more
Locales

Habilitan en Santiago Línea Rosa para responder a violencia familiar

Este programa de la Dirección de Atención a la Mujer operará con el número 81-8881-1111 y será…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.