Obtener más recursos para NL, meta de candidatos a diputados federales de MC

Vitrinanews/Monterrey

Impulsar propuestas para que Nuevo León reciba mayor cantidad de recursos presupuestales será uno de los objetivos de los candidatos de Movimiento Ciudadano a diputados federales.

El candidato de MC a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, hizo la presentación de los aspirantes a ocupar un puesto en la Cámara Baja.

“Esto que aquí voy a decir, públicamente el PRI y Morena dijeron que no lo van a hacer. Estos diputados y diputadas van con la misión de que a Nuevo León se le dé lo justo. Que Nuevo León ya no puede seguir dando el 90 por ciento de su dinero al centro y que nos regresen una migaja”.

También expresó que van con el objetivo de consolidar un nuevo convenio fiscal.

“Hoy Nuevo León da 637 mil millones de pesos y nos regresan 69 mil, diez centavos de cada peso”.

Afirmó que los diputados de MC serán un contrapeso de Morena y al gobierno federal, el cual, afirmó, rayada en lo dictador.

Los candidatos de MC a diputados federales son: Thelma Cora Garza, por el distrito 1, en Santa Catarina; Adrián González, por el 2, en Apodaca; Martha Ramírez, por el distrito 3, en Escobedo; Hugo Leiva, por el distrito 4, en San Nicolás.

La doctora Lily García va por el distrito 6.

Javier Pérez Sagaón, por el distrito 5, en Monterrey; Lilia García Rodríguez, por el distrito 6, en Monterrey; Lesly Prado, por el distrito 7 del norte del estado; Jesús Garza, del distrito 8 en Apodaca y Guadalupe.

Samuel Elizondo competirá en el distrito 9 del sur de Nuevo León; Alicia Guajardo irá por el 10 de Monterrey; Mirbet Cortés, por el distrito 11 por Guadalupe; y Rodolfo Martínez, por el 12 de Cadereyta.

 

 

In: