Normalistas regresan a clases presenciales

Vitrinanews/Monterrey

Este lunes iniciaron las actividades académicas presenciales en la Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano”.

De manera voluntaria, alumnos de las carreas de Licenciatura en Inclusión Educativa y Maestría de Educación Inclusiva regresaron a las aulas, tras un año siete meses de estar en la modalidad a distancia ante la emergencia sanitaria del covid-19.

En lo que respecta a los alumnos de las Normales “Miguel F. Martínez”, “Moisés Sáenz Garza”, “Pablo Livas” y “Serafín Peña”; su regreso será escalonado y en forma planeada, prudente y pertinente.

En su mensaje, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, dio la bienvenida a los normalistas y los exhortó a formar escuelas altamente inclusivas alineadas al Gabinete de Igualdad.

“La educación inclusiva es la fuerza impulsora del cambio, para todo esto el docente es una parte insustituible e invaluable, de él y de ella depende la afectividad de la política y los planes de estudios, es por ello la importancia fundamental de dotarlo y dotarla con una respuesta pronta, eficiente y pertinente a sus necesidades de formación profesional y a su desarrollo profesional”, aseguró la funcionaria estatal.

“Ese es nuestro trabajo, directores, directoras, subdirectores, dar una respuesta pronta y adecuada de lo que estamos viviendo, y ahí estamos todos de la mano, todos comprometidos con ello”.

Morales Garza realizó un recorrido por el plantel donde vio las herramientas con las que trabajan los estudiantes, de las cuales destacó que la mayoría son mujeres.

Por su parte, Humberto Javier Rodríguez Hernández, director de la Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano”, dijo que en este regreso a las aulas promoverán el sello de la empatía, la solidaridad y la ayuda mutua entre la comunidad escolar.

“Hoy iniciamos una nueva etapa en nuestra institución, retomamos de forma presencial las actividades académicas en la formación de docentes inclusivos, este programa central se llama “Todos Cuidando a Todos” porque creemos en la corresponsabilidad, en el autocuidado y la cultura de protección de todos y para todos”, comentó.

Morales Garza realizó al final un recorrido por el plantel donde vio las herramientas con las que trabajan los estudiantes, de las cuales destacó que la mayoría son mujeres.

Hay que recordar que la Secretaría de Educación trabaja y busca que el regreso a las aulas en todos los niveles sea de una forma segura.