NL gana los Nacionales Escolares

– En el acumulado general de preseas, Nuevo León finalizó la justa con 23 preseas de oro, 8 de plata y 5 de bronce, por 12-9-13 y de Baja California y 9-15-10 de Jalisco.

Nayarit.- INDE

Nuevo León se adjudicó el sábado en Nayarit el primer lugar por equipos en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, tanto en el medallero como en el sistema de puntuación.

Ese día, en la última jornada para el sector Secundarias, Nuevo León obtuvo las preseas de oro en el voleibol femenino y en el handball de las dos ramas; en éste, el equipo masculino venció 27-16 a Tamaulipas; y las mujeres, 25-23 a Jalisco. También se obtuvo una plata en la prueba equipo mixto en ajedrez.

En el acumulado general de preseas, Nuevo León finalizó la justa con 23 preseas de oro, 8 de plata y 5 de bronce, por 12-9-13 y de Baja California y 9-15-10 de Jalisco.

En el sector Primarias, Nuevo León terminó en primer lugar con 16-5-5, seguido de Jalisco con 9-13-6 y de BC con 8-5-12; en Secundarias también fue primero con 7-3-0, por 4-4-4 de Chihuahua y 4-4-1 de BC.

Bajo el sistema de puntos el estado también obtuvo el primer lugar. Este sistema otorga puntos individuales a deportistas de deporte individual y a equipos, y que en una ponderación gradual va de 100 puntos a 5, del primer lugar y al trigésimo segundo, que después se convierten a puntos de delegación.

Así, Nuevo León terminó la justa con acumulado de 703 unidades, por 599 de BC y 589 de Jalisco. La puntuación en Primarias fue encabezada por Jalisco, seguido de BC y NL, y en Secundarias por Chihuahua, NL y Sonora.

Los deportes de Primarias fueron: Ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, balonmano, taekwondo, voleibol, bádminton y tenis de mesa; los de Secundarias: los mismos con excepción de los últimos de Primarias.

En preseas de oro ganadas en Primarias brillaron por NL el taekwondo con 6 obtenidas, bádminton con 5 y una presea del mismo metal en basquetbol, balonmano y voleibol. En Secundarias destacó el atletismo con 4, balonmano con 2 y voleibol con un metal dorado.

El resultado general de Nuevo León en la justa es producto del trabajo conjunto de la Secretaría de Educación, el INDE y de Asociaciones Deportivas, que conducen los procesos selectivos y el seguimiento de los seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *