Museo de Historia Mexicana ofrece cursos de verano para niños

– La primera semana del 9 al 13 de julio, en “Explora y disfruta la vista” los pequeños conocerán algunos “Pueblos mágicos”, “Escenarios de película y cine mexicano” y “Los colores de nuestro México”.

Monterrey.- Conarte

Este verano, los niños de 5 a 13 años emplearán sus sentidos para conocer, disfrutar y descubrir un país lleno de lugares, culturas, gastronomía y riquezas con el curso de verano México en tus sentidos, en el Museo de Historia Mexicana, del 9 de julio al 3 de agosto.

Ochenta niños por semana se divertirán explorando los escenarios donde se han hecho producciones cinematográficas; saboreando la gastronomía mexicana considerada el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y escuchando la música tradicional, los sonidos citadinos y de la naturaleza.

Cada semana tendrá un costo de 500 pesos y se desarrollará un tema diferente. El  horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

La primera semana del 9 al 13 de julio, en “Explora y disfruta la vista” los pequeños conocerán algunos “Pueblos mágicos”, “Escenarios de película y cine mexicano” y “Los colores de nuestro México”.

Del 16 al 20 de julio, la gastronomía nacional con sus  extraordinarios sabores, olores y colores serán  los ingredientes principales en “Sabores que encantan”, donde se cocinarán los temas: “Gastronomía norestense y un poco más” y  “Especias que mejoran el sabor de los platillos”.

La música típica de las diversas culturas, los sonidos cotidianos y las melodías que surgen en los ecosistemas de México serán apreciados del 23 al 27 de julio en “¡Escúchalo al puro  estilo mexicano!”.

La última semana del 30 de julio al 3 de agosto en “Siente tu tierra” los más pequeños descubrirán los sitios naturales más visitados de México y realizarán actividades en donde aprenderán los principios básicos de la exploración, el camping y los deportes extremos que los prepararán para cuando convivan con la naturaleza.

TALLERES

En el mes de junio se realizaran dos talleres, “Un planeta con más historia” y “Para papá… ¡Lo más padre!” donde las familias podrán convivir, descubrir y aprender en un ambiente dinámico y divertido.

Para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, los 60 participantes del taller “Un planeta con más historia” conocerán las acciones que perjudican a la Tierra y cómo convertirse en aliados de la ecología para mejorar el planeta. Iniciará a las 13:00 horas el día 3 de junio.

Adelantando el festejo del Día del Padre, el martes 12 de junio, de las 15:00 a 17:00 horas, once familias diseñaran una charola de desayuno para ese día especial, conocerán la historia de esa celebración y reflexionarán sobre los valores que los padres inculcan a los hijos.

El curso y los talleres se llevarán a cabo en el Museo de Historia Mexicana, las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al teléfono 2033 9898 ext. , o visitar la página www.3museos.com, o a través de nuestras redes sociales @3museos.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *