Museo de Historia Mexicana anuncia curso infantil de verano

Vitrinanews/Monterrey

El Museo de Historia Mexicana alista el curso de verano 2019 «Aventura por la historia: ¡Vamos a jugar!», en el que podrán participar niños y niñas de cinco a 13 años del 8 de julio al 2 de agosto.

Los participantes podrán conocer de cerca las grandes civilizaciones; los corsarios y piratas;  reyes y caballeros; y los antiguos pobladores del lejano oeste y el noreste mexicano.

A lo largo de cuatro semanas con diferentes temas, conocerán a través del juego la historia, la vida y las costumbres de las culturas antiguas del mundo, con actividades que despertarán su creatividad y emoción.

El curso es de cupo limitado a 80 niños por semana y será de 9 de la mañana a 1 de la tarde.Tiene un costo de 500 pesos por semana, pero se ofrece un descuento del 20% de descuento a las personas que cubran la totalidad del curso en una sola exhibición con fecha límite del 1 de julio. Las inscripciones se realizarán a partir del 16 de junio.

Del 8 al 12 de julio los niños podrán descubrir las semejanzas entre la cultura Egipcia y la Prehispánica a través de actividades artísticas, manuales y lúdicas, donde se verán aspectos como vida cotidiana, arquitectura, tecnología, costumbre, religión y misterios, en la semana “Una pirámide por aquí y otra por allá”.

En “Aventuras en el mar”, en la semana del 15 al 19 de julio, se conocerán las historias de navegantes y aventureros que conquistaron los mares de diferentes épocas: Vikingos y piratas. Habrá actividades artísticas y recreativas para adentrarse en este mundo y disfrutar con sus historias, creencias, tradiciones y costumbres.

Grandes aprendizajes tendrán los participantes cuando sepan cómo eran los antiguos pobladores del noreste mexicano y las tribus norteamericanas del lejano oeste, su cultura, organización, estilo de vida, y el gran amor y cuidado que tenían por la naturaleza.

Descubrirán su legado para las nuevas generaciones con actividades didácticas y creativas en la semana de “El lejano oeste y mi antiguo noreste” del 22 al 26 de julio.

Del 29 de julio al 2 de agosto en “Vivencias de ayer y hoy, de aquí y de allá” se descubrirá a través del juego cómo las costumbres europeas durante la Edad Media y la época Victoriana impactaron en la vida cotidiana de México. Los niños vivirán dicha época con juegos como “haciendo de cuenta que…” y “el juego abierto con materiales libres”, y por medio de la lectura y la actuación.

El curso tiene un cupo limitado a 80 niños por semana, para mayor información puede comunicarse al teléfono 2033-9898 ext. 118, visitar la página www.3museos.com, o a través de las redes sociales @3museos.

 

 

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *