Tecnología

Movistar Argentina selecciona a Ericsson Radio System para transformar la red móvil

– El acuerdo de transformación de la red de acceso por radio que durará tres años, y que se basa en el Sistema de Radio de Ericsson, comenzará en la segunda mitad de 2018

– Ericsson ampliará sus ofertas de radio a Movistar Argentina para mejorar la cobertura de banda ancha móvil del operador en el país y mejorar la experiencia del usuario

– El acuerdo constituye la base para que Movistar Argentina desarrolle oportunidades futuras de 5G e IoT

Argentina.- Movistar

Movistar Argentina seleccionó a Ericsson para transformar su Red de Acceso de Radio (RAN) por un período de tres años con base en el Ericsson Radio System (Sistema de Radio de Ericsson). Dicho acuerdo, además de ampliar la cobertura de red, tiene como objetivo proporcionar a los clientes de Movistar Argentina mejores experiencias de banda ancha móvil.

La modernización iniciará este año, con una actualización parcial de la red que concluirá en 2021. El alcance de la transformación incluye mejoras a la capacidad y cobertura de la red de acceso de radio, así como una migración de OSS a Ericsson Network Manager.

Además, para mejorar la cobertura y calidad de la banda ancha móvil, el acuerdo también permite a Movistar Argentina comenzar su transición hacia el 5G e IoT, a través de las capacidades de 5G-evolution del Ericsson Radio System. Finalmente, esta iniciativa de modernización contribuye a la implementación de redes energéticamente eficientes que reducirán el consumo y las emisiones de carbono.

Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica/Movistar Argentina, señaló que «estamos fortaleciendo nuestra asociación estratégica con Ericsson a través de la experiencia y satisfacción del cliente final como uno de nuestros objetivos más importantes. Nos estamos enfocando en expandir y mejorar nuestra red móvil para toda Argentina «.

Arun Bansal, presidente de Ericsson para Europa y América Latina, indicó que este acuerdo es el más grande desde que Telefónica Argentina y Ericsson comenzaron a trabajar juntos.

«El acuerdo significa que casi duplicaremos nuestra participación en el mercado con Telefónica, que es un gran voto de confianza hacia nuestra capacidad para ayudarlos a transformarse a medida que avanzan hacia 5G» señaló Bansal.

Agregó que «como parte de este acuerdo, Ericsson desplegará sus soluciones de red de radio de última generación, incluida la entrega completa de productos y servicios para la red de acceso de radio de Movistar, para ayudar a Movistar Argentina a ofrecer las mejores experiencias y calidad a sus clientes».

Todos los productos del portafolio del Sistema de Radio Ericsson suministrados a Movistar Argentina se podrán ejecutar 5G New Radio (NR). Esta capacidad se logrará a través de una instalación remota de software.

Related posts
Tecnología

México, entre los países más afectados por malware

Vitrinanews.- Monterrey ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presentó el…
Read more
Tecnología

Los 10 errores más comunes al guardar información en laptops y pc

En el contexto del Día Internacional del Backup, 31 de marzo, ESET repasa cuáles son los errores…
Read more
Tecnología

Hyundai planea producir autos voladores en 2028

Los vehículos serían para cinco o seis personas y unos serían para viajar dentro de las ciudades…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *