Mercado de capitales (Noticias corporativas)

– Reporte semanal de CIBanco

Ciudad de México.- Reporte CIBanco

GFNORTE.

Informó que tras los incidentes de Hackeo del pasado mes de abril, sus clientes no han sufrido impacto económico alguno y en todo momento sus recursos y depósitos han estado completamente seguros. Igualmente, el Grupo Financiero no prevé impacto económico a sus resultados derivado de esta situación.

GAP.

El pasado 11 de mayo realizó el pago de $1,250.87 millones de pesos (mdp), correspondiente a la reducción de capital aprobado el 25 de abril de 2018. El pago se realizó a razón de $2.38 pesos por acción.

BIMBO.

Recibió una negativa por parte de un agente regulador chileno, en su intención por adquirir a la empresa Alimentos Nutrabien. La entidad reguladora considera que de adquirir Nutrabien, la competencia en el mercado de bollos y panes habría disminuido, presionando los precios al alza. Tras la negativa, Bimbo y Nutrabien podrían apelar la decisión ante el Tribunal de Defensa de Libre Comercio.

Anunció la suspensión de la compra de la totalidad de las acciones de Lindley (embotelladora peruana) debido a un aumento en la carga impositiva a productos considerados por el gobiernos de Perú como perjudiciales para la salud.

LALA.

Anunció el pago de dividendo a razón de $0.615 pesos por acción que se llevará a cabo en cuatro exhibiciones por importes iguales ($0.1538 pesos por acción) siendo la primera fecha de pago el 23 de mayo de 2018.

KIMBER.

La emisora anunció la contratación de un crédito por un monto de $3,000 millones de pesos (mdp) con dos amortizaciones del 50% cada una, siendo la primera en 5 años y la segunda en 8 años a partir de la fecha de contratación. Los recursos serán destinados a refinanciar créditos existentes y fines corporativos.

VOLAR.

Anunció un incremento en sus tarifas para compensar el efecto del aumento en el precio del combustible. La medida entrará en vigor a partir del 17 de mayo de 2018, donde las rutas domésticas incrementarán en $50 pesos mientras que las rutas internacionales lo harán en US$5 dólares.

AEROMEX.

Anunció un acuerdo en el contrato colectivo de trabajo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). Con el acuerdo, se elimina la huelga que estaba programada para el 31 de mayo de 2018.

Adicionalmente, la emisora informó la cancelación de la México-Barcelona debido a que calificó como competencia inequitativa, un permiso especial del gobierno español para que Fly Emirates opere la ruta. La empresa mexicana señaló que la aerolínea extranjera cuenta con subsidios y facilidades del gobierno español, lo que supone una ventaja sobre los demás competidores.

KUO.

Inauguró la primera etapa de su línea de negocio porcícola con una planta procesadora de alimentos y un centro de reproducción. Dichas plantas contaran con una de las mayores capacidades instaladas y tecnología en México.

FINN.

El fideicomiso especializado en hoteles ejecutivos informó sus indicadores hoteleros correspondientes al cuarto mes del año. En su comparativo anual, los ingresos por hospedaje aumentaron 7.0%, motivados por una expansión de 3.9 puntos porcentuales en la tasa de ocupación (66.8%) y un incremento de 0.8% en las tarifas cobradas ($1,239.6).

GEO.

La emisora anunció que, dada su situación financiera actual, no se encuentra en condiciones de cumplir con el pago de los certificados bursátiles con clave de pizarra GEOCB 11, GEOCB 11-2 y GEOCB 12.

HOMEX.

Anunció la venta de 76 lotes urbanizados por un monto de $24 mdp, los recursos captados de esta operación, serán utilizados para acelerar el plan de negocios e invertir en proyectos más rentables para la compañía. De esta manera, Homex continúa con la venta de activos no estratégicos en línea con su Plan de Negocios 2018.

TRAXIÓN.

Informó la adquisición del 100% del capital de Redpack con el objetivo de tener una mayor participación en los servicios de paquetería y mensajería enfocados en e-commerce. La adquisición le permitirá ampliar su red de clientes y consolidar su negocio de carga.

OHLMEX.

Informó que las medidas precautorias que impedían a IFM Global Infraestructure Fund hacer uso de las acciones que compró en junio de 2017, debido a la demanda de un accionista minoritario, quedaron deshabilitadas.

MEDICA.

Informó el refinanciamiento de $550 millones de pesos (mdp), con lo que el costo de la deuda disminuye en 235 puntos base (pb), lo cual se traduce en un ahorro de $70 mdp. De esta manera, el 38.3% de la deuda total se encuentra a tasa fija, mientras que el 61.7% es a tasa variable. Adicionalmente, informó el pago de dividendo a razón de $0.60 pesos por acción en dos exhibiciones iguales ($0.30 pesos por acción), siendo la primera en mayo y la segunda en octubre de 2018.

La minorista dio a conocer las ventas correspondientes al primer trimestre del año por un monto de US$24,900 millones lo que representa un incremento del 4.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el caso específico de México, las ventas totales han aumentado consecutivamente en los últimos 58 trimestres.

CVX.

Chevron anunció la expansión de sus gasolineras en el noreste de México luego de la firma de un contrato de largo plazo de suministro con Ienova y alianzas con operadores locales como Enerser y Redco. La empresa ya prepara la apertura de 100 estaciones de combustible en 2018 y espera alcanzar 250 más en los próximos 3 años. La petrolera inició operaciones en México en 2017 y actualmente cuenta con 28 estaciones en operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *