Margarita Martínez buscará solucionar problema de transporte en Escobedo

Vitrinanews/Escobedo

El transporte público es de vital importancia para la movilidad y el desarrollo de una ciudad, por lo cual, en Escobedo se buscarán soluciones conjuntas con empresarios del ramo, autoridades, usuarios y expertos en el tema a fin de analizar detenidamente posibles soluciones.

La candidata a la alcaldía por la coalición PRI-PRD Va Fuerte por Nuevo León, declaró que, aunque sea una actividad de competencia estatal, para su gobierno municipal, el transporte público será una prioridad y se plasmará en el Plan de Desarrollo Municipal para el periodo 2021-2024.

Dijo que el problema más grave en cuanto a transporte público se encuentra en la parte poniente del municipio, en donde los vecinos denunciaron que tardan hasta hora y media en esperar a que pasa una unidad, “así nos lo han hecho ver en nuestros recorridos los habitantes de esas colonias”, agregó.

Afirmó la candidata priista que para lograr un transporte público moderno y eficiente, se requiere de buenas vialidades, nuevas unidades y cultura del cuidado.

De esta manera, agregó que, si el voto ciudadano la favorece el próximo 6 de junio, su gobierno participará conjuntamente con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León en la planeación y reorganización de las rutas que transitan por Escobedo,“buscando siempre que se mejore la calidad del servicio público de transporte, con vehículos de primera y operadores calificados”, advirtió.

Aclaró, sin embargo, que el uso de transporte publico estará sujeto a las medidas sanitarias y a las disposiciones dictadas por el sector salud, derivadas de la pandemia del covid-19.

Asimismo, Margarita Martínez señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las demás instancias del gobierno tanto estatal como federal, se crearán sinergias para realizar inspecciones periódicas de vigilancia a los vehículos de transporte público, tanto a rutas camioneras como a taxis y servicios prestados por aplicaciones.

Recordó también que en 2008, cuando fue alcaldesa de Escobedo por primera vez, se inauguró la estación Sendero de la línea dos del Metro, misma que en la actualidad tiene demasiada afluencia peatonal y vehicular, además de que no existe un orden en cuanto a la transferencia de rutas abastecedoras y el tiempo de espera.

Por lo tanto, comentó que se trabajará coordinadamente con Metrorrey, para poner un orden y que los usuarios no estén parados en el sol mucho tiempo esperando su transporte.

Vista empresas en Parque Industrial Escobedo

La mañana de hoy, la candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, visitó algunas empresas que se encuentran en el Parque Industrial Escobedo, para presentar a los trabajadores sus propuestas de trabajo para la administración 2021-2024.

Después de escuchar la explicación sobre los procesos de producción de las empresas que visitó, platicó con los dueños y trabajadores a quien les solicitó que acudan a votar el próximo 6 de junio desde temprana hora ya que, debido a la pandemia por el coronavirus, el proceso se puede presentar más lento.

“Seguramente no se va a permitir el acceso a las casillas de mucha gente al mismo tiempo, entonces, se harán largas filas y nos tardaremos más en votar, por eso hay que ir más temprano que de costumbre, para alcanzar a votar”, sugirió.

In: