Manifestantes que fueron arrestados en plantón de Monterrey presentan denuncia ante CEDH

– Los simpatizantes de Felipe de Jesús Cantú, ex candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, interpusieron el recurso contra autoridades municipales.

Monterrey.- Vitrinanews

Los siete manifestantes arrestados la madrugada del domingo en el plantón de Felipe de Jesús Cantú interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

La querella va contra el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García; el secretario de Seguridad y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz; jueces y elementos que participaron en los hechos.

Según Gustavo Martín Torres, abogado de los afectados, nunca se informó el motivo de las detenciones.

“Por medio de esta dependencia, queremos indagar de qué se les acusa”, dijo, “ya que en ningún momento se les informó motivos y causas de su detención.

“Van a llevar a cabo la investigación respectiva y tomar medidas cautelares para llegar al fondo de lo que estamos nosotros denunciando.

“La denuncia va dirigida, en particular, contra del secretario de Seguridad y Vialidad, en contra del secretario del Ayuntamiento, de los elementos que participaron en la detención, de los jueces calificadores y de los comisarios dependientes de la Policía Regia”.

Torres mencionó que presentarán los videos de los hechos como prueba, ya que, aseguró, nunca hubo amenazas ni violencia contra los policías.

Añadió que los manifestantes estuvieron detenidos desde poco después de las 02:00 horas del domingo hasta las 09:30 horas.

“Son situaciones violatorias a sus garantías individuales de expresarse, tan es así que estuvieron más de cinco horas en una unidad policiaca y más de tres horas en los separos de la Policía Regia.

“Para nosotros es una medida que no puede ser, ya que no existía motivo alguno ni para el abortamiento ni para la detención”.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *