Luigui Villegas asume como presidente provisional de la CEE

Vitrinanews/Monterrey

El consejero electoral, Luigui Villegas Alarcón, rindió protesta como presidente provisional de la Comisión Estatal Electoral el viernes durante una Sesión Extraordinaria.

Villegas Alarcón presidirá la CEE hasta que tome protesta la persona que designe el Instituto Nacional Electoral (INE) como consejera o consejero presidente, a más tardar, el próximo 29 de octubre.

El consejero expresó que sus primeras palabras no podían ser más que de agradecimiento y compromiso, por el profesionalismo, la responsabilidad, el intercambio constructivo de opiniones y la entrega de todas las personas que forman parte del organismo.

“En el período que me toca estar al frente de la institución, les garantizo que pondré todo mi empeño para que esta transición se lleve a cabo teniendo como piso la ley, que es la base sobre la que trabajamos, el diálogo, la transparencia, la información, la armonía, el buen ambiente laboral, pero muy importante también es la actitud colaborativa de las y los integrantes del Consejo General en busca de punto de unión.

“Así como de todo el personal que forma parte de la institución y que ha sido el cimiento para la construcción de acuerdos y el poder afrontar situaciones difíciles por las que hemos transitado”, declaró el Presidente.

Siguen con preparativos para elección de Zuazua

Continuando con la organización de la elección extraordinaria en el municipio de Zuazua, a celebrarse el próximo 07 de noviembre, el Consejo General de la CEE aprobó diversas designaciones.

En la misma sesión, las y los consejeros determinaron que la bodega electoral del organismo, que se ubica en 5 de mayo 975 Ote., en el Centro de Monterrey; se utilizará para el resguardo de la documentación y el material electoral que se usará en los próximos comicios electorales.

Así también, autorizaron a 11 personas para el acceso a la bodega electoral; y ratificaron a Héctor Carlos Valadez Moreno, de la Dirección de Organización y Estadística Electoral del órgano electoral, como responsable del control de los folios de las boletas que se distribuirán en cada mesa directiva de casilla.

In: