Luigi Amara reflexiona sobre la posteridad en Las máscaras de la muerte

–  El IX Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes se desarrolló en el marco del Festival Alfonsino 2018, teniendo como eje central el tema Las Máscaras de la Muerte.

Monterrey.- Conarte

Las reflexiones acerca de la permanencia de las obras literarias más allá de la existencia de sus creadores fue el punto central de Luigi Amara en la Conferencia Magistral con la que se cerró el IX Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes.

El autor nacido en la Ciudad de México expuso su visión ante los jóvenes participantes en este encuentro en el evento con el que se concluyeron las actividades en Colegio Civil. Centro Cultural Universitario.

“Todo es efímero y fugaz y, a partir de que comencé a tener ese momento de hiperconsciencia, me he preguntado si terminaré de escribir el libro que estoy escribiendo antes de morirme o si tiene sentido seguirlo escribiendo en lugar de salir al parque con mi hijo…

“¿Qué nos mueve secretamente a la hora de escribir? Es una pregunta que se vuelve más difícil de responder en la medida que la perspectiva del futuro está prácticamente cerrada, la idea de posteridad… Vivimos en una época en la que parece no haber futuro, donde, ante la perspectiva de qué serán los libros en 200 años o la vida en la tierra en 500 años, se vuelve ridícula la defensa de la escritura pensando en la posteridad”, cuestiona el autor.

El IX Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes se desarrolló en el marco del Festival Alfonsino 2018, teniendo como eje central el tema Las Máscaras de la Muerte.

En éste participaron con lecturas y ponencias 20 creadores literarios de hasta 35 años de edad originarios de 14 estados de México con su visión y dando una muestra de su obra.

En la clausura del encuentro se contó con la participación de la Sra. Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, Margarito Cuéllar, coordinador de Actividades Literarias de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, y Sergio Pérez, curador del Encuentro.

El IX Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes fue organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *