Llevan «Las Artes a la Calle»

Vitrinanews/San Nicolás de los Garza

El Festival Internacional de Santa Lucía llevó las artes al polígono de pobreza ubicado en la colonia Paseo del Nogalar, en el municipio de San Nicolás, como parte de sus acciones para acercar la cultura a los grupos vulnerables y garantizar el derecho a la cultura.

La presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, acompañada del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, estuvieron presentes en la activación cultural a la que denominaron “Las Artes a la Calle”.

Las actividades que se ofrecieron en dicha colonia fue un concierto del Grupo Esencias; También se realizó un  desfile de Alebrijes Iluminados que miden más de 3 metros de altura; y al son de una batucada las familias y las personalidades que estuvieron presentes interactuaron con los alebrijes.

Por otra parte, con energía, coordinación y fuerza, se presentó el grupo Raíces integrado por más de 120 estudiantes del Tec de Monterrey, en el escenario principal de la Explanada de los Héroes quienes hicieron vibrar a cientos de personas que disfrutaron del folclor mexicano con un programa que abarcó los estados de Nuevo León, Baja California, Veracruz y Jalisco.

Los jóvenes de “Raíces” forman parte de los colectivos del departamento de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey y están bajo la dirección general de Eloísa Hernández Gutiérrez.

El grupo “Raíces” ha presentado más de 23 producciones diferentes a nivel nacional y se ha presentado en Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, China, Egipto entre otros países.

Por otra parte, este lunes  se presentó el espectáculo “Un Hombre, una Orquesta” en el Teatro de la Ciudad de García; Fernando Manuel y el Quinteto de Cuerdas de la Filarmónica de Jalisco estuvo en la explanada de la plaza principal del municipio de Montemorelos.

Dentro de la programación online se transmitió el segundo  capítulo del Reality Nuevo Talento Nuevo León.

Para conocer más información de la agenda cultural puedes acceder al sitio oficial del Festival Internacional de Santa Lucía http://festivalsantalucia.gob.mx

In: