fbpx
Negocios

Llega la primera empresa china al parque industrial Hofusan

La compañía Hangzhou XZB Tech Co producirá autopartes de alta precisión para la industria automotriz

Salinas Victoria.- Vitrinanews

La empresa Hangzhou XZB Tech Co, de China, inició operaciones de su primera planta en México, que producirá autopartes de alta precisión para la industria automotriz dentro del parque industrial Hofusan, en Salinas Victoria.

El subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Lorenzo Aguilar, afirmó que se trata de la primera planta de China inaugurada dentro del parque industrial Hofusan, en el cual se espera la instalación de más empresas asiáticas en el futuro.

“Están muy emocionados por la apertura de la primera planta en el parque industrial Hofusan. Cuando una región (Hangzhou, China) como la de ustedes viene a asociarse con nuestro estado de Nuevo León, viene a asociarse con nuestra cultura de trabajo”, dijo el funcionario estatal.

La inversión en la primera etapa de la planta de Hangzhou XZB Tech Co. fue de alrededor de 9 millones de dólares, con una área de producción de 12 mil metros cuadrados y en el futuro proyectan expandir sus instalaciones a 20 mil metros.

Entre los productos que fabricarán para la industria automotriz se encuentran llave de válvula, retenedor de resorte de válvula, ajustador hidráulico de pestañas, seguidor de dedo de rodillo, empujador de válvula mecánica, piezas de transmisión, etc.

Por su parte, Zheng Xiaoling, CEO de la compañía Hangzhou XZB Tech Co., tras agradecer el firme apoyo que recibió de todas las partes involucradas para la instalación de esa planta, aseguró que como fabricante de componentes de motor tienen el potencial para competir con los gigantes internacionales.

“El establecimiento de esta compañía mexicana es una parte importante de diseño global de nuestra empresa, porque la fábrica mexicana se convertirá en una base muy importante para explorar el mercado de América”, enfatizó.

Añadió que a través de XZB en su nueva planta que incluye dos nuevas líneas de ensamblaje, producirán componentes de alta precisión para automóviles y brindarán a los clientes soluciones sistematizadas de productos.

Actualmente, entre sus clientes se encuentran grande fabricantes de automóviles como Audi, Ford y GM, etc.

Related posts
Negocios

NOTICIAS CORPORATIVAS.- CIBANCO

CIBanco.- Ciudad de México BIMBO. Dio a conocer que ha adquirido a la empresa Aryzta en Brasil.
Read more
Negocios

Coca-Cola FEMSA anuncia resultados del segundo trimestre de 2021

Vitrinanews/Ciudad de México Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOF UBL, NYSE: KOF)…
Read more
Negocios

EU dona 8.5 mdd al Aeropuerto Internacional de Monterrey

Vitrinanews/Monterrey El gobierno de Estados Unidos donó 8.5 millones de dólares en capacitación…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *