La salud, tema prioritario para Evangelina Benítez en Guadalupe

La candidata de Fuerza por México a la alcaldía guadalupense propone reactivar consultorios de colonias y reforzar la atención a personas con diabetes

 

Juan Gerardo Porras/Guadalupe

Reactivar los consultorios en las colonias, buscar esquemas para ofrecer medicamentos a bajo costo y reforzar la atención a personas con diabetes son algunas de las propuestas de  Evangelina Benítez Martínez, candidata de Fuerza por México a la alcaldía de Guadalupe.

«Las principales propuestas son la salud, porque realmente estamos viviendo una pandemia que ha dejado de lado las enfermedades de las personas.

«El área de salud mental, sobre todo, porque la gente que se enferma de covid queda con muchos problemas psicológicos, porque sienten que se pueden contagiar, y eso les genera una ansiedad tremenda. Hay problemas de sueño, problemas de concentración, eso es básico. Eso puede traer repercusiones como depresión y ya es más difícil de tratar».

La candidata a la alcaldía de Guadalupe habló de la propuesta para reactivar los consultorios de las colonias.

«Que ahí mismo la gente esté yendo a atenderse, porque los hospitales no estaban atendiendo enfermedades generales, precisamente por la pandemia. Poner un médico que sea gerontólogo, para la atención del adulto mayor; un psicólogo o psiquiatra, dependiendo la necesidad de la población, y la cuestión física, que es la atención del pie diabético, reactivar las curaciones que se dejaron de hacer».

Benítez Martínez, quien tiene doctorado en Ciencias de la Educación, y que además ejerció y ocupó cargos directivos en área de Enfermería, comentó que incluso ella ofreció al DIF realizar curaciones de vida, y aunque en principio le dijeron que sí, al final nunca le hablaron.

Comentó que la Cruz Verde de Guadalupe, está muy pobre en equipo, por lo que es necesario invertir en ella.

 

Servicios públicos

La candidata de Fuerza por México comentó que han notado que en el municipio hay muchas luminarias descompuestas, por lo que se debe atender este problema.

De igual forma, expresó que se debe poner énfasis en el bacheo y en la pavimentación, porque es un tema que va muy de la mano con la seguridad.

«Con asesoría de gente que sea honesta, porque en el bacheo está el ganeo, así dice el arquitecto Benavides en sus programas. No pavimentan adecuadamente o manejar el pavimento hidráulico.

«La verdad es que queremos administrar con manos limpias, transparentes. Sí hay dinero, hay una partida. Queremos transformar Guadalupe y la pavimentación en las carreteras es básica».

Indicó que es importante hacer las reparaciones en la avenida Morones Prieto, por los daños que ocasionó el huracán «Hanna».

En lo que se refiere a vialidad, dijo que planean hacer adecuaciones en la avenida Plutarco Elías Calles, para que desfogue a mayor cantidad de automóviles.

 

Seguridad pública

Benítez Martínez indicó que en el área de seguridad pública es necesario humanizar y profesionalizar a los policías.

«Uno de mis asesores me ha dicho que podemos ver la posibilidad de buscar un terreno en donde podamos hacer una academia de policía, porque somos el segundo municipio más grande.

«Todos los policías deben de saber resucitación cardiopulmonar. Debemos, junto con los diputados, hacer leyes en donde se obligue a las escuelas a capacitar a los niños sobre RCP».

Comentó que es necesario que los policías conozcan las normas oficiales que los protegen.

«Soy perito del Tribunal Superior de Justicia, soy del área de Enfermería, de Cuidados Intensivos y de Pediatría. A mí me capacitan para poder defender a mis enfermeras. Así quiero con los policías, que haya peritos en el área de la seguridad pública, para que pueda apoyarnos en la capacitación correcta de nuestros policías».

La aspirante a la alcaldía de Guadalupe manifestó además que, en coordinación con el estado, buscarán que en el municipio haya taxis rosas, destinados para pasajeras y adultos mayores, a fin de contribuir con la seguridad.

In: