La metrópoli regia se mantiene en el top nacional en compra de casas nuevas

Se han vendido 13 mil unidades de vivienda nueva y concentra 14.5 por cientp del volumen de créditos hipotecarios a nivel nacional

Vitrinanews/Monterrey

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, en el acumulado del año se han vendido más de 13 mil unidades de vivienda nueva, manteniéndose así como la zona metropolitana y el estado más dinámico en este rubro, con 14.5 por ciento del volumen de créditos hipotecarios a nivel nacional.

“En el segundo trimestre del año se desplazaron más de 6 mil 591 mil unidades de vivienda nueva en la zona metropolitana de Monterrey. Los municipios de Monterrey, Apodaca, García y Juárez concentraron 58 por ciento de esas ventas. En cuanto a tipo de vivienda, 86 por ciento corresponde a vivienda horizontal”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

Las unidades vendidas se distribuyeron en siete segmentos: los del segmento social equivalen a 73 por ciento, mientras 14 por ciento corresponde al medio, 11 por ciento al residencial y 2 por ciento al residencial plus/luxury.  La variación general fue de 9 por ciento trimestral, pasando de 6 mil 047 unidades a 6 mil 591 en el actual periodo.

En el periodo se registraron 48 mil 025 unidades disponibles, con un total de 434 proyectos activos.

Los proyectos de tipo social representan 23 por ciento de la oferta; el segmento medio, 30 por ciento; el residencial/residencial plus, con 39 por ciento; y el Luxury el restante 8 por ciento, lo que denota un mercado equilibrado.