Isla Coronados, maravilla del Parque Nacional Bahía de Loreto, en BCS

– La isla es considerada como un atractivo mundial, debido a que es el hábitat de un gran número de aves, y otras variedades de fauna.

Baja California Sur.- Vitrinanews

Conocida como una diminuta formación insular que surgió hace miles de años desde un cono volcánico, ahora extinto, la Isla Coronados es sin duda, una maravilla del Parque Nacional Bahía de Loreto, Área Natural Protegida, que se encuentra ubicada a 30 minutos mar adentro del puerto de Loreto, Baja California Sur.

Su historia geológica, nos cuenta que el ascenso y descenso en el nivel del mar en los últimos cientos de años y su riqueza natural, son los responsables de tal belleza y, al ser parte de una de las reservas naturales de mayor tamaño en territorio nacional, la isla es considerada como un atractivo mundial, debido a que es el hábitat de un gran número de aves, y otras variedades de fauna.

La Isla está cubierta en gran parte por peñascos, a excepción de la zona suroeste, donde se encuentran hermosas playas de fina arena, por lo que también se convierte en un santuario de tortugas marinas en ciertas épocas del año.

Gracias a sus cautivadoras aguas turquesas, entre las principales actividades que se pueden practicar aquí,  se encuentran el esnórquel y el buceo, pues se puede observar con mucha claridad los fascinantes arrecifes rocosos que se encuentran en sus profundidades, así como disfrutar de  paseos en kayak admirando toda la riqueza natural del destino.

Otra de las actividades favoritas por los turistas es acampar, ya que, la isla cuenta consiete playas espectaculares de arenas blancas, que al ser orgánicas, brindan la oportunidad de encontrar restos de corales y algas rojas coralinas.

Existen dos magníficos senderos que se le localizan dentro de la isla, el primero es el Sendero del Volcán, conformado por Playa Blanca, El Camino de Rocas y la Cima de El Volcán, donde su vegetación recorre desde mangle dulce, matanceras, jojobas y palo de Adán, hasta torotes; en la cima se puede contemplar Sierra de la Giganta y la Isla del Carmen.

El segundo sendero es el Atracadero Blanco y Barra Arenosa, conformado por la Playa Blanca Norte, Blanca Sur, Atracadero y el Mirador Humedal; lugares que brindan una experiencia de relajación única, magníficos amaneceres y atardeceres que se disfrutan con un excelente clima de 21 grados centígrados en promedio.

La Lobera es otro de los lugares favoritos para visitar, pues en este sitio habita una colonia ruidosa de lobos marinos, cuya interacción te permitirá nadar, siempre y cuando no sea temporada de apareamiento o alumbramiento, debido a que en dichos días son muy territorialistas.

¿Cómo llegar?

La principal puerta de entrada a Loreto es su Aeropuerto Internacional, que recibe vuelos provenientes de Los Ángeles (EUA) a través de Alaska Airlines y Calgary (Canadá)con WESTJET; asimismo, cuenta con vuelos nacionales provenientes de La Paz, Tijuana (Baja California) y Guadalajara (Jalisco) de la aerolínea Calafia Airlines.

Si se desea llegar vía terrestre, se puede conducir en automóvil, o bien utilizar servicio de las diferentes líneas de autobuses que operan en el estado. De La Paz a Loreto son 356 km y de Los Cabos a Loreto son 510 km aproximadamente; lo más recomendable es tomar carretera y disfrutar de los múltiples escenarios que ofrece Baja California Sur, el encuentro del desierto y el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *