Invitan al Fashionholic Runway Festival

Vitrinanews.- Monterrey

El Museo del Noreste y la Universidad LCI Monterrey invitan a disfrutar de la quinta edición de Fashionholic Runway Festival, un espacio para conocer las nuevas tendencias de la moda de mano de jóvenes diseñadores emergentes, así como de profesionales de renombre nacional como el colimense Carlos Pineda, el jueves 8 de agosto a las 19:30 horas.

Esta es una actividad paralela a la exposición Arte Textil Mexicano. Patrimonio. Memoria. Tecnología, que reúne 251 piezas consideradas bienes culturales patrimoniales e históricos que proceden de la Colección Museo de Historia Mexicana, donada por Santander-Serfín en el año 2004, cuyo valor es incalculable por ser únicas, ser representativas de su contexto etnográfico o por su técnica estéticamente destacada.

Esta importante exhibición sirvió como inspiración para el trabajo de los estudiantes de la Universidad LCI, quienes presentarán más de 30 prendas, entre las que se cuentan faldas, pantalones, blusas, sacos, entre otros.

En tanto, el invitado de honor, el diseñador Carlos Pineda es considerado por los especialistas en la moda como un creador cuyo estilo es el producto de un balance perfecto y arriesgado que resulta de su constante observación e inspiración en la exótica y variada flora y fauna mexicana.

El acceso al Fashionholic Runway Festival es gratuito, pero el cupo limitado. Los interesados deben obtener sus pases en https://fashionholic-runway-festival.boletia.com/

Para completar una noche llena de moda, se instalará un showroom, donde diferentes marcas ofrecerán sus creaciones exclusivas a precios módicos.

Previamente, las personas que hayan asegurado su lugar en este evento, podrán ingresar a la sala de exhibición a partir de las 18:30 horas para recorrer la exposición Arte Textil Mexicano. Patrimonio. Memoria. Tecnología, que concluirá su estancia el 11 de agosto en el Museo del Noreste.

 

Aún hay más

Dentro de las actividades que se realizan con motivo del cierre de la exposición, destaca el curso Cómo acercarse al Arte Popular, que impartirá Marta Turok, antropóloga, especialista en textiles y sus manifestaciones simbólicas y patrimoniales, y autora de numerosos artículos y libros destacando, entre ellos Fiestas Mexicanas, El Ropero de Frida, Como Acercarse a la Artesanía y El Sarape de Saltillo, por mencionar algunos.

Por medio de este curso los participantes conocerán el mundo de los artistas populares, su sistema de producción, materias primas, consumidores, retos ecológicos y formas de mercadeo. La cita es los días 8, 9 y 10 de agosto en el Museo de Historia Mexicana.

Por otra parte, también se ofrecerá el espectáculo Hilando historias y cantos a cargo de Marcela del Río y Juan Guzmán, quienes a través de las historias y los acordes, entretejen un delicado bordado de cuentos y cantos que narran la magia de los hilos y tejidos. Su presentación será gratuita los días 10 y 11 de agosto a las 18:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Las personas interesadas pueden solicitar mayor información al teléfono 2033 9898 ext. 153, visitar la página www.3museos.com, o a través de Facebook y Twitter @3museos.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *