fbpx
Locales

Intensifican reuniones entre policías y vecinos en Escobedo

Vitrinanews/Escobedo

Con el objetivo de reforzar la proximidad, la comunicación y la unión con la ciudadanía, así como para reducir los índices delictivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo intensificó las reuniones Proxpol en las colonias.

De manera directa, los policías atienden las solicitudes de los vecinos, con el propósito de resolver las problemáticas de su entorno.

También para implementar acciones que aporten a la prevención de delitos, por lo que a las reuniones también asisten las áreas de Prevención Social, Análisis e Investigación y Concertación Social.

Además de que estas dinámicas fortalecen la relación entre la corporación y la población, ayudan en la obtención de información importante, detalló el secretario de Seguridad, Hermelindo Lara Cruz.

“El mayor beneficio es la proximidad, el acercamiento con la gente, y que obtienes de primera mano la información”, dijo, “al momento de que vas y te paras directamente con la gente resulta información adicional que no la encuentras en la numerología, en el conteo de delitos”.

En las últimas semanas se han sostenido las juntas en colonias como la Felipe Carrillo, Renacimiento, Monterreal, San Miguel, el Vergel y Lomas de Aztlán. Las reuniones se programan tomando como base el mapa de calor que realiza el área de Análisis e Investigación.

Related posts
Locales

Implementan operativo vial y de seguridad por fiestas de San Judas Tadeo

Vitrinanews/Monterrey Con motivo de las fiestas patronales de San Judas Tadeo, que cada año…
Read more
Locales

Colosio toma protesta a directores

Vitrinanews/Monterrey Con la toma de protesta a los nuevos directores de las diversas dependencias…
Read more
Locales

Presentan Gabinete de Buen Gobierno y Decálogo de Principios

Vitrinanews/Monterrey El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó el Gabinete de…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.