fbpx
Salud

Inician en NL campaña de vacunación contra la influenza

Vitrinanews/Monterrey

Invitan a la población a vacunar a los grupos de riesgo como lo son los menores de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

La Secretaría de Salud del estado inició el lunes en la estación del Metro Cuauhtémoc, la campaña de vacunación contra la influencia, con la meta de aplicar un millón 360 mil dosis.

Se pretende vacunar principalmente a los grupos de riesgo, como lo son los menores de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, invitó a la población a vacunarse para que estén protegidos y evitar complicaciones en esta temporada.

“Es importante crear conciencia entre la población de que la vacuna es segura, es gratuita y es eficaz, así que invito a todos a que acudan a nuestras unidades de salud. La vacuna se estará aplicando en las instituciones de salud, en el IMSS y en el Issste, así que hay que aplicársela para tener un invierno saludable”.

La influenza es una enfermedad viral y sus síntomas son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal.

Entre las recomendaciones para prevenir la enfermedad se encuentran vacunarse, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir a consultar ante cualquier malestar.

Related posts
Salud

Aplicarán en Escobedo segunda dosis Pfizer a los de 30 a 39 años

La vacunación será del sábado 11 al lunes 13 de septiembre en cuatro…
Read more
Salud

Santa Catarina continuará proceso de vacunación anticovid-19

Vitrinanews/Santa Catarina El Gobierno de Santa Catarina continuará con el proceso de vacunación…
Read more
Salud

Advierten que variante Delta es mil 200 veces más contagiosa

Vitrinanews/Monterrey La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *