fbpx
Locales

Inicia PRI talacha electoral en la zona citrícola

Vitrinanews/Linares

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, acudió a Linares para dialogar con priistas y pedirles su mejor trabajo para conseguir mayor votación en futuras elecciones.

Garza Ochoa afirmó que el PRI creció, al conseguir más diputaciones locales, federales y 14 alcaldías.

Asimismo, refirió que el esfuerzo que se hizo en todo el estado, sumado al de la capital del país, permitió que se incrementara por mucho lo que se había obtenido en la elección pasada.

Garza Ochoa comentó que en la elección de junio pasado, la lista nominal en Nuevo León fue de 4 millones 189 mil 165 votantes y se tuvo una participacion de 2 millones 143 mil votos, lo que representa apenas 51.15 por ciento, siendo la más baja en comparacion con elecciones anteriores.

“En el Congreso del Estado, si bien es cierto que el PAN sacó más votación y por eso tiene más diputados de representación proporcional, el PRI ganó más distritos.

“El PRI gana más distritos, pero con menos votos, y eso es algo en lo que todos tendremos que trabajar, para que donde gane el PRI, con el trabajo que todos haremos, logremos incrementar esa votación, ganar y además ir superando en votos al resto de los partidos”.

Asimismo comentó que en el Congreso Federal, Nuevo León ganó seis diputaciones por el PRI, el PAN ganó cinco y Morena apenas uno, pero con candidato del Partido Verde Ecologista de México.

Durante su plática con priistas de Linares, el presidente del PRI en Nuevo León estuvo acompañado por  el diputado Juan Espinosa Eguía; por la coordinadora de delegados del CDE del PRI, Blanca Armendáriz; la ex candidata a alcaldesa y dirigente de la CNOP en Linares, Ilda Rodríguez, y los ex alcaldes de Linares, Santiago Candanosa y Jorge  Cantú Valderrama, quien dio el mensaje de clausura.

Posteriormente, José Luis Garza visitó el ejido Mederos, ubicado por la carretera a Burgos, Tamaulipas.

Related posts
Locales

Pintan muro para crear conciencia sobre la violencia familiar

Vitrinanews/Apodaca Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia…
Read more
Locales

IMA adjudica arrendamiento de 400 camiones por 2,521 mdp

Vitrinanews/Monterrey El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León adjudicó la…
Read more
Locales

Habilitan en Santiago Línea Rosa para responder a violencia familiar

Este programa de la Dirección de Atención a la Mujer operará con el número 81-8881-1111 y será…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.