Inicia fiesta deportiva paralímpica estatal

Monterrey.- INDE

Con la participación de 390 competidores de las áreas de Deportistas Especiales y Sordos de los municipios rurales y metropolitanos inició el para-atletismo de la magna fiesta deportiva paralímpica estatal en la pista de atletismo del CARE Niños Héroes.

Las categorías en las que se compitió fueron Infantil, Infantil Mayor y Juvenil en ambas ramas.

La prueba de 400 metros Infantil Mayor T25 la ganó Ángela García, de Guadalupe, con tiempo de 1’ 18” 0 y Alexander Sánchez, de Monterrey, con 1’ 20” 7. Los ganadores de esta prueba en la categoría Juvenil fueron Jocelyn Celis, de Guadalupe, con 1’ 31” 2  y Roy Cabrera, de Monterrey, con 1’ 03” 0.

En salto de longitud Infantil Mayor F20 se colgaron el oro la nicolaíta Quetzali Álvarez, con marca de 3.09 m y el apodaquense Francisco Meléndez, con 3.74 m.

Carolina Herrera y José Maldonado, de García, ganaron en lanzamiento de pelota Infantil F20 con marcas de 9.06 m y 13.65 m, respectivamente. La prueba reina de los 100 m planos Infantil T25 fue en para Melina Galván, de Monterrey, al con 22’ 62 y Giovanny Alonso, de Guadalupe, con 18’ 41.

Este sábado se desarrollará la segunda jornada del para-atletismo con la intervención de atletas de las áreas de discapacidad de Parálisis Cerebral, Sillas sobre Ruedas y Ciegos y Débiles Visuales. El programa comenzará a partir de las 9:00 horas.

La Paralimpiada Nuevo León es organizada por la Dirección de Cultura Física y Deporte Social del INDE, siendo su calendario del 13 de julio al 12 de agosto.

Habrá competencias de paraciclismo, powerlifting, golbol, basquetbol sobre sillas de ruedas, paratenis de mesa, futbol rápido para Sordos, boccia y paranatación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *