Inferzenal lanza su sencillo «Incapaz» y sale de gira

Israel Morales/Vitrinanews

Con el lanzamiento de su sencillo «Incapaz», la banda regiomontana Inferzenal regresa a las grabaciones, que además es el punto de partida para su gira The North Prevails Tour por varias ciudades del país; la primera fecha, el jueves 8 de mayo, en la CdMx, y le siguen en su ruta ciudades como Toluca, Puebla, San Luis Potosí, Gómez Palacio, Saltillo para regresar con una presentación en Monterrey el 8 junio en el Nodriza.

La banda integrada por Crow Valdés (guitarra y voz), Kike Mier (guitarra), Judah Arroyo (bajo y segunda voz) y Jenken Barrón (batería y secuencias)

musicalmente continúan con la esencia del proyecto: funk, metal y elementos electrónicos, sumándole un género experimental que es el trap. Y visualmente también agregaron todo un concepto a «Incapaz», que ya se puede ver en plataformas digitales.

Crow Valdés comenta en entrevista sobre esta nueva etapa de la banda.

 

¿En qué va a consistir este proceso de Inferzenal que empieza con este sencillo «Incapaz»?

Es un proceso de experimentación, durante mucho tiempo tanto nosotros como muchas bandas de México tenemos la incógnita de si cantar en inglés o en español. Mientras la mayoría se guía por lo que les nace, a mí en particular me nace cantar y componer en ambos idiomas. Así que después de varias producciones donde experimentamos ambos idiomas, decidimos este año en lugar de sacar un disco completo, sacar un sencillo en español y uno en inglés para ver con cuál se identifican más nuestros Reality Kids (club de fans) independientemente de si son latinos o extranjeros. Y con base en eso tomar una decisión sobre cuál idioma enfocamos el proyecto.

 

¿Musicalmente qué encontramos en este sencillo?

En este sencillo utilizamos varios elementos que son básicamente la esencia del proyecto: funk, metal y elementos electrónicos, sumándole un género experimental que es el trap. Es un género que para mí en un principio fue difícil de digerir, pero una vez que artistas experimentaron con el trap y el R&B empecé a escucharlo bastante y me volví fan de varios artistas, pero nunca me imaginé usarlo en Inferzenal. Para ser honesto tenía muchísima incertidumbre de si los fans pudieran aceptar ese género dentro de la mezcla.

Pero nos hemos dado cuenta que nuestros fans más jóvenes son bastante abiertos a nuevas cosas y usualmente ellos son los primeros en aprenderse las rolas y en seguirnos. Y pues una vez que sacamos el sencillo, dicho y hecho, nuestros fans más grandes odiaron el sencillo mientras que los más jóvenes lo aman.

 

Visualmente también se enfocaron en todo un concepto, ¿cómo se sintieron con el resultado final del video? 

Teníamos tiempo de no usar ningún elemento de la historia de ciencia ficción que creamos (en la cual basamos los primeros discos y shows) y para este video pensamos en volver a retomarla, mostrando a los pacientes, los conflictos mentales y a nuestro personaje Remora.

El video lo grabamos en una fábrica de Saltillo, la cual es conocida por estar embrujada por una niña y un trabajador que se aparecen constantemente. Al estar ahí, al ver la fábrica enorme a punto de caerse a pedazos y sabiendo el contexto de la historia de ese lugar, es inevitable sentirse en el perfecto ambiente para interpretar a un paciente mental desesperado por escapar y a una persona desesperada por borrar los recuerdos de su ex pareja.

 

¿Cómo se sienten con la gira?

¡Muy emocionados! Creo que uno como músico lo que más disfruta es viajar y conocer nuevas personas y lugares compartiendo tu música original. Definitivamente es exhaustivo, no cualquiera puede tomarse el tiempo y esfuerzo de irse de tour, pero al regresar te das cuenta que esa es la forma más efectiva y tangible de hacer ingresos con tu música. Generando experiencia, fans, contactos y muchísimo aprendizaje.

 

¿Cómo se han sentido ante los cambios en la alineación?

Conforme el proyecto crece, los compromisos crecen y cada vez se hace más difícil para algunas personas seguir en un proyecto que te demanda tanto tiempo y esfuerzo. Definitivamente debes de estar dispuesto a sacrificar muchas comodidades, amistades, trabajos y relaciones para poder estar en una banda original de verdad. Debes aportar y durar lo suficiente como para cosechar los frutos que tanto trabajo cuesta sembrar, pero una vez que lo haces la recompensa es enorme. Pocas personas pueden decir que viven y ganan de lo que alguna vez fue su sueño y hoy es su realidad.

Creo que todo lo que ha pasado en la historia de la banda nos ha llevado a este punto por una razón, es lo que tenía que pasar y es inevitable ver el crecimiento como proyecto que van a aportar cada uno de los nuevos integrantes.

 

Checa:

Facebook:https://www.facebook.com/inferzenal/

Instagram: https://www.instagram.com/inferzenal

Youtube: https://www.youtube.com/user/INFERZENAL

Twitter: https://twitter.com/inferzenal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *