Medio ambiente

Index nacional y la ONU celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

– La familia index organizó una Caminata Nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, la cual se replicó en diferentes asociaciones index en el interior de la República Mexicana.

– El presidente de index nacional, Luis Aguirre Lang, dijo que en esta institución “buscamos un país próspero, incluyente y sustentable. Queremos que llegue el desarrollo a todo nuestro país, pero en forma amigable con el medio ambiente”.

Guaymas, Sonora.- Index

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se unieron para celebrar en conjunto el Día Mundial del Medio Ambiente, encabezando una gran caminata en diferentes partes de la República Mexicana, lideradas por las asociaciones index de Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Querétaro, como sede principal tuvieron a Guaymas, Sonora en apoyo a la Campaña Global de la ONU «Mares Limpios» 2018, cambia la marea del plástico.

Durante el acto protocolario de inicio de la caminata, Luis Aguirre Lang, Presidente de index Nacional, aseguró que ahora y siempre, “desde el Consejo Nacional de index, buscamos un país próspero, incluyente y sustentable. Queremos que llegue el desarrollo a todo nuestro país, pero en forma amigable con el medio ambiente”.

Index Sonora.

Informó que dentro del Comité de Sustentabilidad de index nacional, liderado por Gerardo Vázquez Falcón, se trabaja de manera intensa y constante en promover acciones y desarrollo de mejores prácticas en el cuidado de recursos naturales e insumos de producción.

Index Chihuahua.

“Este día estamos trabajando en actividades de limpieza de playas, bosques y áreas públicas en diferentes estados del país”.

Subrayó delante de las autoridades del estado de Sonora, que “En index, somos activos promotores de las energías limpias en México, buscamos ser eficientes en consumo de energía eléctrica, en procesos sin papel, manejo adecuado de combustibles y de agua”.

Precisó además que en el Consejo Nacional index “tenemos claro nuestro papel, somos un organismo que cuida los recursos naturales y protege al ambiente, por ello participamos en este evento mundial no partidista que forma parte del World Environmental Day (WED) de la ONU”.

 

Index Nuevo León.

Subrayó Aguirre Lang que “nuestro objetivo con este evento es fomentar mayor conciencia entre las empresas de la membresía y sus familias, el entendimiento de los puntos críticos del consumo insostenible de plástico a través de una caminata simultánea de 5 kilómetros, en las distintas Asociaciones de index, donde estaremos recolectando basura. Entendemos los puntos críticos del consumo insostenible de plástico en muchas actividades sociales, en donde no sólo como industria, sino todos como sociedad, podemos reducir el uso de vasos, popotes y bolsas de plástico”.

Index Nogales.

De acuerdo a datos de la ONU “cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales”, dijo.

Por tanto, les dijo que “el destino de Guaymas es ser grande y próspero, gracias a la generosidad del mar, por ello nos sumamos a las actividades para tener mares limpios. Rescatar nuestros mares, es mantener nuestras fuentes de desarrollo económico, vivimos de ello”.

Related posts
Medio ambiente

Clara Luz propone construir un gran bosque urbano en patios de ferrocarriles

Vitrinanews/Monterrey Convertir los patios de ferrocarriles en un gran bosque urbano de 100…
Read more
Medio ambiente

Nuevo arribo masivo de sargazo afecta a playas de Quintana Roo

Vitrinanews/Monterrey Las playas de Tulum, Playa de El Carmen, Mahahual y Cancún recibieron un…
Read more
Medio ambiente

Clima: sistema frontal se aleja este martes

Vitrinanews/Monterrey Para el día de mañana el sistema frontal No. 24 ingresará al Mar Caribe…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *