Inauguran tercera etapa de la Expo Feria Guadalupe

 

Guadalupe.- Vitrinanews

Con la exhibición de ganado de las razas Beefmaster y Simmental Simbrah, así como de caballos de cuarto de milla se inauguró la tercera etapa de la Expo Feria Guadalupe 2018, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León.

Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la Ugrnl; Virgilio Bucio Reta, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); y Eduardo Roberto de la Garza Ríos, coordinador pecuario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Nuevo León participaron en la ceremonia.

Asimismo, se contó con la presencia de César Cantú Martínez, consejero de la Asociación Simmental Simbrah; Noel Ramírez Mejía, presidente de la Asociación Beefmaster México; y Rodolfo González Treviño, tesorero de Simmental Simbrah; entre otros asistentes.

En la tradicional feria 2018 participan expositores de más de 60 ranchos de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León. César Omaña, gerente de la Ugrnl, prevé que en esta ocasión se exhiban más de 2 mil cabezas.

Hasta ahora se han celebrado dos subastas correspondientes a las razas Brangus Rojo y Simmental-Simbrah.

En la tercera etapa exhiben ganado de la raza Simmental-Simbrah, alrededor de 200 cabezas; así como 400 de Beefmaster. Esa muestra inició este 17 de mayo y concluye el próximo 27 del mes en curso.

El 26 de abril fue la inauguración de la primera etapa, mostrando razas como Brangus rojo; posteriormente, el 6 de mayo, continuaron con la segunda etapa con una muestra de todas las razas y especies.

En tanto que la cuarta etapa corresponderá del 31 de mayo al 10 de junio, con exposición la de ganado ovino, caprino, y caballos de cuarto de milla. La Expo Feria Guadalupe se desarrolla desde 1945.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *