Inauguran planta coreana de LS Automotive en Nuevo León

Generará más de mil empleos directos en la entidad y alcanzará ventas anuales por 200 millones de dólares en 2022.

Guadalupe.- Vitrinanews

Con una inversión de 60.8 millones de dólares fue inaugurada la primera planta de la empresa coreana LS Automotive en Nuevo León, a través de la cual producirá componentes electrónicos para la industria automotriz, con el fin de atender al mercado de Norteamérica.

La apertura de esa planta representa una nueva fuente de trabajo para los nuevoleoneses, ya que LS Automotive incrementará gradualmente su fuerza laboral hasta contar con mil empleados, afirmó el Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Lorenzo Aguilar Camelo.

“Estamos muy contentos como representantes del estado de Nuevo León, porque es una fuente más de trabajo para todos los nuevoleoneses. El día de hoy arrancan con poco más de 100 empleados que piensan triplicar para finales del año que entra, pero gradualmente llegarán a tener en los próximos cinco años hasta mil empleados”, dijo el funcionario estatal.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones de la planta, comentó, “acabamos de ver las piezas que van a estar fabricando en esta planta, son piezas que se utilizan en la mayoría de los vehículos que nosotros utilizamos, como switch de control de asiento, de volante y de velocidad y tecnologías de punta”.

Asimismo, destacó que LS Automotive les confirmó que adicionalmente planean instalar un Centro de Desarrollo de Tecnología en Nuevo León.

Fue en abril de 2018 cuando LS Automotive realizó la colocación de la primera piedra de la planta que inauguraron hoy en Guadalupe, y contará con una área de producción de 40 mil metros cuadrados.  Se trata de la primera planta en México y se suma a las que ya operan en Corea del Sur, China, Japón, India, Alemania y Estados Unidos.

Por su parte, Cheol-Woo Lee, CEO de LS Automotive, expresó que es un honor celebrar la apertura de esa planta en México, que es el sexto fabricante de automóviles en el mundo con una producción de 4 millones de unidades durante el 2018.

“Nos gustaría ampliar nuestra presencia en América del Norte. En 2022 estoy seguro que LS Automotive en México logrará ingresos por ventas anuales de 200 millones de dólares y un ingreso anual de pedidos de 500 millones de dólares”.

El CEO de esa compañía, manifestó que LS Automotive contribuirá a la economía local creando más empleos y cumplirá con sus responsabilidades sociales.

LS Automotive produce interruptores de ventana, consola, interiores, E realay, pulg-in; así como productos de retransmisión de PCB, sensores, sistemas de control antirrobo, módulos de asiento eléctrico y dirección, unidades de lámpara, puertas correderas eléctricas, convertidores, entre otros componentes automotrices.

Es proveedora de grandes armadoras como Honda, Kia, Mazda, Hyundai, Nissan, Subaru, Toyota y Suzuki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *