Inauguran muestra “100 Mujeres” en García

Se compone de diferentes tipos de obras, como son arte objeto, documental, escultura, fotografía, grabado, ilustración y pintura de cien artistas femeninas locales. 

García.- Vitrinanews

Para dar conocer el talento local femenino y como parte de los festejos del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el alcalde de García, Carlos Alberto Guevara Garza, inauguró la muestra artística denominada “100 Mujeres” en el Museo Antiguo Palacio de García.

La exposición “100 Mujeres” se exhibirá durante un mes en el recién estrenado museo, ubicado en el Centro Histórico de García, y se compone de diferentes tipos de obras, como son arte objeto, documental, escultura, fotografía, grabado, ilustración y pintura de cien artistas femeninas locales.

Durante la inauguración de la muestra, Guevara Garza reconoció el talento de las mujeres, a quienes felicitó por participar activamente en todos los ámbitos de la sociedad y, en este caso, por dar una muestra de su talento artístico.

“Desde que abrimos las puertas de este museo la mujer tiene un espacio ganado con base en su talento y creatividad artística, la cual nos permitirán admirar durante un mes que dura la exposición”, expresó Guevara Garza.

“En un futuro próximo seguiremos ofreciendo a los habitantes de nuestro municipio la oportunidad de conocer la obra de artistas locales, nacionales y extranjeras”.

El alcalde también anunció el inicio del programa Somos García, Somos Cultura, a través del cual se llevará la cultura y el arte a las colonias del municipio.

“Este programa consta de diferentes rubros, tales como Cine en Ruedas, Bailando en Familia, Sábados Musicales, así como Domingos Culturales”, afirmó. ”Cada semana desarrollaremos dichos programas en beneficio de la comunidad”.

La muestra “100 Mujeres” se exhibirá en el Museo Antiguo Palacio de García, ubicado en el Centro Histórico, en un horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *