Inauguran exposición futbolera en Apodaca

Vitrinanews/Apodaca

Con más de 70 objetos de colección, el municipio de Apodaca abrió las puertas de la Casa de la Cultura Profesor Moisés Sáenz al futbol, a través de la exposición “Balón Dividido: el futbol más allá de las patadas”.

Al inaugurar la muestra de artículos que pertenecieron a figuras emblemáticas del futbol nacional e internacional, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan cómo logró el futbol ser un deporte reconocido a nivel mundial.

Al acto acudieron los ex jugadores Ignacio “El Gallo” Jáuregui, Aarón Gamal Aguirre, Hugo Sánchez y Carlos Simental, además del secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores Elizondo, el subsecretario de Deportes y Recreación Social, Rogelio Peña, la directora de Cultura, María José Pérez Frías, y el coleccionista de Museo Futbol, Gabriel Bustamante.

El secretario del Ayuntamiento detalló que la gran colección tendrá 400 artículos que se irán sumando durante los tres meses que durará, y consta de fotografías, camisetas, balones, tachones, botines y una serie de artículos representativos de grandes figuras del futbol.

“Este gran deporte no se construyó de un momento a otro, ni de un año para otro, es el resultado de generaciones anteriores que con su talento, con su dedicación, con su entrega, con su vocación, lograron darle al futbol la grandeza y la importancia que hoy tiene, no solamente como un deporte, sino como un medio de integración familiar y social”, manifestó.

La muestra está dividida en el inicio del partido que integra los elementos del juego; el primer tiempo, que son los ídolos; medio tiempo, que es el futbol local Tigres y Rayados; segundo tiempo, que es el futbol que se juega en las calles y tiempo extra, que es un homenaje dedicado a los aficionados.

En la exposición, que inició este viernes y concluye el 31 de agosto, los aficionados al futbol podrán apreciar artículos usados por sus jugadores favoritos de talla nacional e internacional como Pelé, Maradona, Messi, Jorge Campos, André-Pierre Gignac, Magdaleno Cano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *