Inauguran en CdMx el teleférico más largo de América Latina

Sputnik/Ciudad de México

La Ciudad de México inauguró el 11 de julio la primera línea del Cablebús, un sistema teleférico para el transporte público que se extiende por 9,2 kilómetros.

Con un total de seis estaciones que conectan Cuautepec con Indios Verdes, el funicular capitalino es, según las autoridades locales, «el sistema teleférico de transporte urbano más grande del mundo y el más largo en América Latina».

Cada una de sus 337 cabinas puede albergar a un total de 10 personas, lo que le permite transportar hasta 5 mil ciudadanos por hora. De momento, sin embargo, las cabinas viajan con un máximo de seis personas debido a las medidas sanitarias en vigor para la prevención del COVID-19.

Foto: Twitter MiCablebusCdmx.

Ir de la estación inicial al destino final en el Cablebús toma poco más de media hora. Durante el viaje, los pasajeros pueden disfrutar de wifi gratuito, tanto en las cabinas como en las estaciones.

Foto: Edgar Garrido/Reuters

La tarifa al público general es de siete pesos, es decir, unos 35 centavos de dólar. Los adultos mayores, las personas con discapacidad y los menores de cinco años tienen acceso gratuito al medio de transporte.