Inauguran el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la ceremonia de la apertura de este espacio impulsado por Alfredo Harp Helú

Monterrey.- Vitrinanews

Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano fue inaugurado en Nuevo León, uniéndose a la oferta de espacios recreativos en la entidad.

Alfredo Harp Helú, quien encabezó el proyecto, destacó el trabajo en equipo como la única forma de progreso para el país.

“Hoy comienza un sueño más para el beisbol mexicano, una obra hecha con todo mi amor por México, un país campeón”, expresó.

“Tenemos todo para lograr los mejores trofeos a nivel mundial, sólo falta decisión y compromiso, así que comencemos a actuar como se juega el buen beisbol: jugar en equipo”.

Durante la apertura del recinto, el presidente López Obrador también agradeció la voluntad del empresario y anunció que habrá inversiones para incentivar la práctica de este deporte.

“Se aprobó en el presupuesto para este año una partida para fomentar el béisbol, se van a crear escuelas, academias en distintas partes del país, escuelas para que los jóvenes puedan estudiar una carrera, puedan estudiar como maestros de educación física, y al mismo tiempo que practiquen béisbol”.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció el trabajo realizado por presidente del recinto, Alfredo Harp Helú, quien encabezó el proyecto para que el Salón de la Fama continúe en Monterrey.

“Es grandioso para Nuevo León recuperar muchas de las cosas que habíamos perdido”, señaló.

“Y yo quiero de manera personal y a nombre de todo el estado de Nuevo León, agradecerle al hombre generoso, solidario, visionario, oaxaqueño, don Alfredo Harp.

“Gracias por todo lo que hoy nos deja. El haber escuchado ahorita su ovación, a todos nos emociona cuando un mexicano deja todo para beneficio de México y él es don Alfredo”.

En el Salón de la Fama se rinde homenaje a quienes han hecho del beisbol el rey de los deportes en México, donde se encuentran los reconocimientos a jugadores, managers, ampáyeres, directivos y cronistas de la pelota caliente.

El recinto contará con actividades para toda la familia, incluyendo cajas de bateo, simuladores de pitcheo, auditorio, actividades de introducción al béisbol, así como toda la historia del rey de los deportes en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *