Inauguran diplomado en derechos humanos

Monterrey.- Vitrinanews

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y la Red Universitaria de Promoción de Derechos Humanos de esa institución educativa inauguraron un diplomado en derechos humanos dirigido a estudiantes y personal administrativo y docente.

La finalidad es que apliquen y difundan el respeto a los derechos de las personas a una vida libre de violencia.

La presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, el director de la Facultad de Derecho, Óscar Lugo Serrato, y el presidente de la Red Universitaria , Héctor Alejandro Reyna, acudieron a la ceremonia.

Velasco Becerra destacó que esperan que este diplomado sirva para sensibilizar y concientizar en el tema del respeto a las diferencias en el marco de derechos humanos y que contribuya al desarrollo personal y profesional.

“Los derechos humanos son un tema que nos involucra a todas y todos, implica que los conozcamos, que su reconocimiento no sea un asunto de concesiones, y que sepamos que existen obligaciones generales y específicas para las autoridades, a quienes se les puede exigir a través de mecanismos de protección establecidos en los ordenamientos jurídicos que los salvaguarden”, señaló.

Agregó que este diplomado consta de nueve módulos, cuyas temáticas son las siguientes: La evolución histórica, concepto y fundamentación de los derechos humanos; Protección de los derechos humanos: jurisdiccional y no jurisdiccional; Protección internacional y regional de los derechos humanos; Estándares internacionales sobre la no discriminación y la no violencia; Obligaciones del Estado en materia de derechos humanos en el contexto de la violencia de género.

También: Género y Derechos Humanos; La violencia y su estructura elemental; Las manifestaciones más comunes de la violencia, acoso y su vinculación con la discriminación; y finalmente, Elementos para el empoderamiento frente a la violencia y el acoso.

In:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *