Inauguran “Comunidades de Agua” en Monterrey

Vitrinanews/Monterrey

HEINEKEN México se suma al programa “Acuerdo Verde por Monterrey” con el apadrinamiento de un captador de agua pluvial para el Centro de Salud Unidad Pedreras.

De manera conjunta, el Gobierno de Monterrey, la empresa HEINEKEN y la organización Isla Urbana instalaron el dispositivo que dará servicio de agua para uso doméstico a dicho lugar.

El presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, junto con Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales de la empresa, develaron la placa alusiva, con lo que se dio por inaugurado el Sistema de Captación de Agua de Lluvia (SCALL).

El mecanismo proveerá agua de calidad, servirá para su almacenamiento en temporada de carencia, y al igual que los instalados en escuelas y barrios de lluvia, dará servicio comunitario a las zonas aledañas.

“Este es uno de los principales puntos que estamos haciendo junto con nuestros aliados para anticiparnos a esa crisis y asegurarle a la gente que cerca de su hogar tendrá un punto donde podamos captar agua de lluvia y llenar con agua potable cuando no haya temporada de lluvia”, detalló Colosio.

Para las autoridades, los SCALL son alternativas sustentables, que nos encaminan hacia un nuevo modelo de abastecimiento hídrico sostenible.

Solo la bomba de este sistema requiere electricidad, es de fácil uso y mantenimiento, brinda acceso a agua de calidad y potable, con capacidad de abastecimiento y autonomía hídrica de cinco a ocho meses, además de que tiene una vida útil de más de 20 años.

HEINEKEN coadyuvará en la instalación de los SCALL y dará seguimiento a su  operatividad.

Mauricio Rivera Navarro, Gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, explicó la importancia para la empresa realizar este tipo de colaboración.

“Impulsar acciones como esta que ayuden a crear caminos de abastecimiento, almacenamiento, conciencia y uso eficiente del agua es de gran valor para HEINEKEN México, permitiendo que el recurso llegue a las colonias que más lo necesitan”, afirmó.

En la inauguración del programa “Comunidades de Agua” estuvieron presentes Óscar Gálvez, Director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México; David Vargas, presidente de Isla Urbana, y las secretaria Brenda Sánchez, de Desarrollo Urbano Sostenible; y de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano.

In: