Inauguran centro de subasta de ganado comercial, en China, NL

La nueva alternativa del Centro Logístico Agropecuario LT mejora el valor al eliminar la presencia de intermediarios

China, NL.- Vitrinanews 

Cada martes en China, Nuevo León, se celebrarán subastas de ganado comercial, informó Adrián Leal Tamez, representante del Centro Logístico Agropecuario LT.

Ante la presencia de autoridades del gobierno federal, estatal, municipal, productores y sector académico, se celebró la primera subasta e inauguración del centro Celagrop, donde cada semana será punto de reunión de ganaderos como engordadores exportadores y empacadores, y compradores locales, nacionales y extranjeros.

Luis Alonso Leal Cantú, director de Celagrop, mencionó que el lugar ha sido visitado por autoridades de la Sedagro, Cfppnl y Usda-Aphis con las cuales han trabajado en conjunto para el correcto funcionamiento y administración de la subasta ganadera Nuevo León.

Lo anterior, previo al corte de listón en compañía de Yolanda Tamez Chapa y del  Marco Leal Tamez, socios del proyecto.

Al respecto, Enrique Canales Martínez, subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), comunicó que el centro representa una opción atractiva para las personas interesadas en comercializar desde becerros, becerras, vacas, vaquillas, toros, toretes, cabras, borregas y caballos.

Por otra parte, agregó que la Sader abrió la ventanilla de Fomento Ganadero el 1º de marzo y cerrará el próximo 17 de abril.

A su vez, Manuel García González, presidente de Fundación Produce, indicó que se trata de todo un esfuerzo para tener la primera subasta de ganado comercial en Nuevo León

“El Centro de Subastas será el punto de encuentro entre ganaderos y compradores de la región, eliminando los intermediarios, logrando con esto el poder realizar las ventas a precios superiores de los que se reciben actualmente lo cual beneficia en mucho al productor del sector primario”, apuntó.

Para la instalación en China, consideraron que se trata del municipio con mayor inventario de bovinos y por su cercanía con la frontera de Estados Unidos y el Estado de Tamaulipas, un punto estratégico para una mejor comercialización de ganado para clientes y proveedores que participarán en el proyecto.

Celagrop LT resaltó su propuesta de valor en la comercialización de ganado clara, fácil y rentable. La misión es integrar y fortalecer la cadena productiva en México mediante una comercialización directa, transparente y rentable para los ganaderos y los compradores finales. Asegurando que los vendedores reciban el mayor precio posible por sus animales y los compradores garanticen la legalidad, trazabilidad y sanidad de los animales adquiridos.

Los requisitos para participar son tener rancho con UPP, ganado aretado con Siniiga, aretes capturados correctamente en Siniiga, contar con expedición de facturas, documentos de movilización como Reemo y GT, prueba TB de madres (dos meses de vigencia) para exportación de becerros y becerras; y ganado con fierro de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *