fbpx
Locales

Inaugura CEE exposición: “La voz de las mujeres, una historia que resiste”

Vitrinanews/Monterrey

La Comisión Estatal Electoral inauguró la exposición Breve línea del tiempo: “La voz de las mujeres, una historia que resiste”, en la Explanada Cultural, ubicada atrás del Palacio de Gobierno; para que la ciudadanía en general pueda visitarla del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

En su mensaje inaugural, la consejera electoral de la CEE y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del organismo, Rocío Rosiles Mejía, destacó que la vida y obra de las mujeres deben ser reconocidas con paridad en la historia de la humanidad.

“Eventos como el que hoy nos reúne son fundamentales para recordarnos que nosotras hemos y seguiremos estando presentes en la historia de la humanidad, que hemos sido artistas, científicas, revolucionarias, filosofas o políticas. Y que nos hemos caracterizado por ser valientes, entusiastas, creativas, fuertes, así como decididas.

“Por tanto, es momento que nuestra contribución a la sociedad deje de ser menospreciada o invisibilizada, queremos paridad en todos los ámbitos, incluyendo el histórico”, expresó este 27 de noviembre, en el evento que forma parte de los 16 días de activismo de la campaña “Únete para poner Fin a la Violencia Política contra las Mujeres”.

En el corte de listón, participaron también el consejero presidente de la CEE, Luigui Villegas Alarcón; el secretario ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín; y el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, Sergio Iván Ruiz Castellot.

En la exposición, las y los visitantes recorrerán una línea del tiempo relacionada con la historia de los derechos de las mujeres, que abarca del año 1971 a la actualidad; y conocerán la obra de mujeres destacadas como Digna Ochoa, María Salguero, Yásnaya Aguilar, Rosario Castellanos, María Elena Chapa Hernández, y la hermana Consuelo Morales.

Además podrán tomarse una fotografía con artículos alusivos a esta campaña de la CEE llamada Únete para poner Fin a la Violencia Política contra las Mujeres; la cual se les entregará para que, si lo desean, la coloquen como muestra de solidaridad en un espacio llamado: Así como ellas, yo también lucho.

 

Related posts
Locales

Pintan muro para crear conciencia sobre la violencia familiar

Vitrinanews/Apodaca Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia…
Read more
Locales

IMA adjudica arrendamiento de 400 camiones por 2,521 mdp

Vitrinanews/Monterrey El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León adjudicó la…
Read more
Locales

Habilitan en Santiago Línea Rosa para responder a violencia familiar

Este programa de la Dirección de Atención a la Mujer operará con el número 81-8881-1111 y será…
Read more
Newsletter
Suscríbase a Vitrina News

Reciba semanalmente actualizaciones con las noticias más destacadas y los eventos a seguir los próximos días.